dimecres, 31 d’agost del 2011

¿Demasiada euforia?




Un cuadro es capaz de emocionar a algunos y dejar indiferentes a otros. Una canción puede hacer saltar a muchos y dormir a otros tantos. Nunca hay unanimidad en nada y hay tantas opiniones y pensamientos como personas. La unanimidad solo queda para la ciencia, y a veces ni en eso se da.


 


 


El Barça ha disputado 4 encuentros oficiales en lo que va de temporada. Ha ganado tres y empatado 1, lo que le ha permitido poder llevar al museo los 2 primeros títulos del curso. Esto ha ayudado a que la euforia reine en la mayoría de aficionados barcelonistas. No es para menos, ganar a tú máximo rival y al Oporto recién comenzando a entrenar no merece menos.


Pero estamos convencidos que Guardiola de puertas a dentro expone un discurso muy diferente. Y es que no puede caer en el olvido las dificultades que ha tenido el Barça en sacar la pelota jugada desde atrás en los dos partidos contra el Madrid y en buena parte de la Supercopa de Europa.


Se puede comenzar a pasar factura a todos aquellos que no estaban conformes con el fichaje de Cesc por sus dos excelentes partidos disputados. O también se puede mostrar prudente a la hora de evaluar al jugador recordando que siempre sus inicios de año son espectaculares y que a medida que pasan los partidos van saliendo los problemas.


O también se puede exaltar todas las cualidades que está mostrando Alexis Sánchez y su rápida adaptación en el funcionamiento colectivo. O en cambio se puede mostrar precavido recordando que también Ibra comenzó como un tiro  y terminó diluyéndose como un azucarillo sin entender nada de lo que le rodeaba.


Evidentemente, no queremos ser aguafiestas. Ni mucho menos. Nosotros estamos contentísimos. Pero no podemos negar que muchas de las conclusiones que se están sacando después de cuatro partidos nos parecen excesivas y ocultan algunos problemas que se han podido ver en estos encuentros y que han estado a punto de costarnos un disgusto.


Guardiola siempre dice que hay que estar alerta. Es su función. La del aficionado es disfrutar de todo lo que nos está ofreciendo este equipo. Pero hay un punto medio. Este año aún será más duro que el pasado. En España el Real Madrid es todavía mejor, y en Europa los dos equipos de Manchester dan miedo y  el Bayern tiene entre ceja y ceja su final. Demasiado como para pensar en sextetes o visitas a Canaletas encadenadas. 


No sabéis que duro será el camino!!!


The Digital Garden!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada