dissabte, 13 d’agost del 2011

Previa Ida Supercopa de España. Real Madrid - FCBarcelona: Primer asalto




El Barça y el Madrid disputaran a dos encuentros el torneo más importante de España durante el verano y el menos importante de toda la temporada. Con esta acertadísima definición ha descrito Mourinho la Supercopa de España que da el pistoletazo de salida al curso futbolístico 11-12.


 


 Messi


Nada parece que vaya a cambiar a tenor del tono utilizado por el entrenador blanco en la rueda de prensa previa al choque de ida. Mismas ideas, mismas insinuaciones, mismas bravuconadas. En la banda culé, nada diferente al discurso que se viene utilizando durante los últimos tres años, prudencia, compromiso, cero escusas y máxima importancia al encuentro más inmediato.


Futbolísticamente hablando,  por lo visto durante la pretemporada el Madrid llega mucho más cerca de la plenitud física que el Barça. Y a estas alturas eso puede ser decisivo. Pero Guardiola no quiere que este argumento se utilice para justificar cualquier resultado.  Él ha explicado que a pesar de conocer el riesgo que comportaba, prefirió que sus jugadores tuviesen más vacaciones para recuperarse de todo lo acumulado en los años anteriores.


Guardiola ve el doble clásico como un acelerador en la preparación del equipo. Les servirá para ponerse a tope competitivamente hablando y encarar en mejores condiciones el duro primer mes que le espera, en el que Málaga, Vila-real, Valencia entre otros exigirán lo máximo al conjunto blaugrana.


Para afrontar el partido, Guardiola ha llevado a Madrid a todos sus hombres, haciéndolo el día antes, algo inaudito. No será, o no parece,  la normal, pues ha dejado claro que lo hace porque tan solo han estado juntos todos los jugadores dos días, y considera importante que convivan juntos, suponemos que para hacer crecer las sinergias entre ellos.


Maxwell y Puyol serán bajas seguras, y existe la duda de Busquets, que hasta  el último momento no se sabrá si podrá ser de la partida. En el bando blanco, Ramos se ha recuperado y son  baja segura Granero, Sahin y Altintop. Mou sacará todo su arsenal, salvo sorpresa. En cambio Guardiola ha explicado bajo qué criterio escogerá el 11 inicial.


Ha comentado que quiere ver quien está preparado para aguantar el máximo de minutos posibles y que esos serán los que salgan de inicio, ya que tiene dudas de que muchos de sus jugadores puedan aguantar el encuentro entero, previendo un ritmo alto y de no ser  capaz de aguantarlo el Madrid, según Guardiola, puede pasarte por encima.


A parte del partido, Guardiola ha tenido tiempo de echar balones fuera por lo de Cesc y de enviar algún dardo a la directiva( los amistosos en los pocos miércoles libres). Mourinho entre puya y puya ha hablado del encuentro. Dos estilos diferentes tanto dentro como fuera del campo. Ambos interpretados por los mejores. No se nos ocurre nada más atractivo para comenzar el verano.


No sabéis que ganas de fútbol tenemos!!!


The Digital Garden.  



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada