dijous, 11 d’agost del 2011

No existen milagros




En el siglo XXI una minoría de personas alfabetizadas todavía creen en los milagros, a pesar de los esfuerzos que hace la Iglesia. Sin embargo, un sector amplio del barcelonismo parece que comienza a creer en ellos, dando poderes sobrenaturales a Guardiola y a todo su cuerpo técnico.


 


 


 


Nada más lejos de ser esto una crítica al staff del primer equipo. Al contrario, creemos que todo lo que se ha conseguido durante estos tres últimos años es producto de sus conocimientos, de su esfuerzo diario y de su gestión de grupo e individual. Pero aún no han sido capaces de hacer milagros.


Entorno al fichaje de Cesc se han dicho muchísimas cosas a favor y en contra del fichaje. De estas últimas, destaca sobre manera el miedo que crea el físico del jugador, muy propenso a las lesiones musculares, especialmente cuando la temporada se acerca a su fase decisiva y los partidos y cansancio se acumulan en las piernas.


Los favorables al fichaje, dicen que no hay problema, que al fichar por el Barça desaparecerán las lesiones. ¿Por qué? Pues porque Messi antes de llegar Guardiola se lesionaba y ahora no. Porque Iniesta ya ha dejado de lesionarse esta temporada, etc.  Quien argumenta esto se olvida de muchas cosas.


La primera es que con Guardiola en el banquillo, Iniesta se ha lesionado bastante durante dos temporadas, siendo ésta última la única que la ha podido completar enterada. Se olvidan que hay múltiples jugadores que antes de llegar Guardiola al equipo se lesionaban y ahora continúan haciéndolo.  Hablamos de gente como Abidal, Jeffren o  Adriano.


A nuestro entender, el tener miedo o considerar seriamente las lesiones de Cesc es algo a tener muy en consideración. Obviarlo, o rebajar su importancia basándose en que Messi ya  no se lesiona nunca es el primer paso para perder el tren de la excelencia y de los títulos que tanto nos está haciendo disfrutar.


Los primeros que trabajarán en ello y se preocuparan son Guardiola y sus chicos. Estamos convencidos que intentarán reducir sus lesiones al mínimo, como lo han intentado con Jefrren, Abidal o Adriano. Puede que Cesc ya no se lesione, puede que sí, lo que es seguro que es preocupados y atentos tenemos que estar. Y es que  todavía no creemos en los milagros.


No sabéis que ateos somos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada