dimarts, 10 de febrer del 2009

ALVES NECESITA DESCANSAR





 


Guardiola suele dejar muchos mensajes en las ruedas de prensa que deben ser leídos entre líneas. Después del partido contra el Sporting, en medio de la embriaguez general que causó el juego barcelonista, Pep lanzó un mensaje de S.O.S. O eso al menos nos pareció a nosotros.


 


El mensaje fue el siguiente:” Quiero hacer descansar a Alves…pero es que va como una moto”. Nosotros recogemos el guante, e intentaremos que las intenciones de Guardiola se cumplan, y que no se deje llevar por la luz que desprende el brasileño allá por donde pase, logrando que lo siente en el banco, al menos un partido.


Varios argumentos encontramos para que el lateral Alves entre en las rotaciones, tal y como hacen el resto de compañeros.  Por ejemplo, sin él el equipo puede jugar bien, en el Sevilla sus finales de temporada eran peores que los inicios, disminuir el riesgo de lesión, son algunos de las tesis favorables al descanso de Alves. Vamos punto por punto.


 


La primera ahora puede parecer una blasfemia, pero uno de los mejores partidos del equipo, como lo fue el Barça 6 –At.Madrid 1, Alves no formó parte del once inicial, ya que unas pequeñas molestias en su abductor aconsejaron a los médicos descanso.


Guardiola en ese partido puso a Puyol en el lateral, cumpliendo a las mil maravillas. El capitán puede suplir sin que se note en exceso la ausencia de Alves, ya que tienen la misma capacidad física,  siendo capaz de buscar el espacio de la misma forma. Evidentemente, no central igual ni tienen el mismo gol, pero es un buen recambio puntual si se quiere dar descanso.


 


El segundo punto a favor de hacer entrar a Alves en las rotaciones es que, si nuestra memoria no nos falla, es que en el Sevilla sus temporadas iban de más a menos, ya que como aquí, el brasileño jugaba todos los encuentros, aunque por entonces, aún no era internacional.


Basta ver el descenso en los resultados y juego que tuvo el Sevilla de Juande Ramos en la temporada 06-07, en el que una de las claves fue que Alves al final no era el que maravillaba en los meses de enero y febrero. Compaginaba, como ahora, la Liga y Uefa.  Convendría tener fresco esto en la memoria para sentarlo ahora que aún estamos a tiempo.


 


La última razón para defender el necesario descanso para Alves es una reflexión que siempre hacen los médicos. Estos afirman que las lesiones no se pueden evitar, pero sí que se pueden disminuir las probabilidades de sufrirlas.


Teniendo esto presente, podemos pensar que es mucho más fácil perder a Alves jugando 70 partidos por año que si juega 60. Además, sabemos que cuando se juegan los títulos es al final de temporada, y si llegas cargado de partidos, aunque los parámetros físicos indiquen que se está bien, igual el cuerpo está al límite y cualquier anomalía puede acabar en alguna lesión.


 


Por todo lo explicado, rogamos que se ayude a Guardiola. Que entre todos, hagamos comprender a Alves que no es Superman, que perderse un par de partidos al mes no es sinónimo de debilidad sino de inteligencia. Con su clase y físico, si se dosifica, podemos tener jugador para 10 años.


 


No sabéis cuanto queremos a Alves!!!


 


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada