diumenge, 1 de febrer del 2009

LA DERROTA ESTÁ CERCA




 


Aunque Guardiola afirmará lo contrario, la forma de encarar el partido contra el Racing en el Sardinero adquiere otro cariz después de la victoria del Madrid ante el Numancia. Los titulares de los rotativos de la capital anunciando la debacle azulgrana si pierde el partido en el Sardinero  ya están escritos..


Y la lógica dice que la derrota está cerca. Lo ilógico  es la increíble racha que tiene el Barça desde setiembre, en los que los de Guardiola  ha jugado 19 encuentros de Liga concediendo solo un empate, 5 de Champions con tensión competitiva cediendo también un empate( el del Shaktar no se jugaba nada), y 6 de Copa también cediendo solamente un empate. Resumiendo, 30 partidos jugados, 27 ganados y 3 empates.


 


Son unas cifras que de mantenerlas en los próximos 30 indicarían que estamos ante la mejor temporada que nunca haya hecho un equipo en toda la historia. Como, siendo realistas, a este equipo aún le queda margen de mejora para llegar a serlo, la derrota cada vez está más cerca en el tiempo, aunque sea solo por probabilidad.


Y, aunque lo parezca, no es ponerse la venda antes de la herida. No. Enfrente espera el Racing de Santander que con la incorporación de Zigic es mucho más temible todavía, como demostraron en la victoria en el Pizjuan. Además, se da la circunstancia que la fortaleza de Zigic es la máxima debilidad del Barça.


Si en algo está sufriendo el equipo de Guardiola este año es en los balonazos de 40 metros que, saltándose el centro del campo, llegan al delantero rival para que los baje y de segunda jugada, generar peligro. No todos los conjuntos cuentan con Zigic para esa labor.


 


El Barça sufre porque no tiene un central especialista para parar esas  acciones. Pique es el que más  puede ayudar por su físico y altura. A su lado se antoja imprescindible un central rápido, ya que en segunda jugada aparecen jugadores como Munitis o Serrano que saben aprovechar muy bien los espacios dejados por el gigantón serbio.


Guardiola lo sabe, afirmando que una de as cosas a evitar son las faltas al borde del área. Es otro de los puntos débiles del Barça. Faltas frontales y laterales son el medio a través del cual el equipo recibe más goles. El problema es que evitarlas es difícil.


Solo con un balonazo a Zigic ya llegas al área y a partir de ahí puede pasar todo. Para ello, Guardiola piensa que “intentar que se mantenga lejos del área” es la única forma de que el Racing no haga su fútbol y el Barça imponga su estilo de juego. Haciéndolo estará más cerca de la victoria.


 


Más allá de lo que refleje al final el marcador, al Barça lo hemos de medir por la imagen que ofrezca. El 9 partido en 27 días, la mente y las piernas cansadas, y un colchón de puntos amplio hacen que  la relajación sea un adversario tan  importante  a evitar como los balonazos a Zigic.


Si se ve al equipo de Guardiola con la misma actitud que  hasta la fecha, ya podrán sacar la prensa de la capital las portadas que quieran. Refleje lo que refleje el marcador, solo la relajación excesiva del Barça puede poner emoción a la Liga. Y no parece fácil que pase con Guardiola pendiente de todo.


 


No sabéis que rápido se acostumbra uno a lo bueno!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada