dimecres, 11 de febrer del 2009

FFN: EL DERBY SE JUEGA CADA DIA




                                  


La rivalidad entre Barça y Madrid es la más conocida y apasionada que puede haber en el fútbol español e incluso mundial. España prácticamente se parte en dos bandos que a medida que transcurre la historia se hacen cada vez más irreconciliables.


Pero esta rivalidad va más allá del terreno de juego. La enemistad que se dedican Barça y Madrid se cala en todos los resquicios que deja la vida social para crear todo tipo de debates y situaciones que consideramos que son dignos de mencionar. Hay que estar alerta, un derby puede jugarse en cualquier lugar y en cualquier momento... Os ponemos en conocimiento, las situaciones en las cuales hay que estar atentos para mantener el nombre del FC Barcelona bien alto:


CONQUISTANDO EL MUNDO


En el manual del buen culé se dice que vaya donde vaya, en su maleta siempre debe haber algo que le distinga como barcelonista. Una camiseta, una bufanda, una gorra (para los más freaks), lo que sea!, pero la gente debe saber que eres del Barça.
Esto sirve para marcar terreno, y más aún en los tiempos de bonanza que vive el barcelonismo.
Vestirse de culé en el extranjero o en cualquier destino vacacional sirve para ganar la batalla de las camisetas. ¿Quien no se ha parado a contar las camisetas que uno ve del Barça y del Madrid? Hay que evangelizar el mundo, asi que si no tenéis nada que os reconozca como culés, ya tardáis en comprarlo!


A pesar de ello, lo mejor es cuando uno va de incógnito y se cruza con algun "malignil".. Lo mejor es ir vestido de paisano, sin lucir colores, y ver como en museo que estás visitando y en el mismo grupo de la visita guiada, aparece un tio vstido con su zamarra blanca con el grafiti de Bwin. A uno le empieza a hervir la sangre y no puede evitar hacer comentarios a su pareja o acompañante en voz alta hablando mal del Madrid. La sensación de ver como el enemigo no puede entrar al trapo (tener en cuenta que al ver que tu has atacado primero, te considera un "zumbao de la vida"), es muy muy gratificante.


MANIPULANDO LA HISTORIA


Una de las debilidades de los miembros de TDG. Esta manipulación consta básicamente de 2 premisas: unas guiris y ganas de manipular.
Cuando uno conoce a alguien extranjero (da igual el sexo), siempre, absolutamente siempre, aparece algo referente al fútbol durante la conversación. Es justo en ese momento cuando hay que actuar. Cuando uno se declara barcelonista, es inevitable que el Madrid se entrometa en la conversación.
Normalmente, los/las guiris (excepto Ferguson) tienen bien considerado al Maligno. Y eso no lo podemos permitir!! Hagámos de Ferguson por unos instantes y desprestigiemos todo lo que esté en nuestro abasto: hablemos de robos, de dictadores, de copas de Europa en color, en preguntar si conocen al Stade Reims.. confiamos en vuestro ingenio, sabemos que tenéis, y mucho!


EDUCÁNDOLOS DE BIEN PEQUEÑOS


La educación de los más pequeños no es nada fácil. Se requiere paciencia y mucha mano derecha. Pero si en algo se debe ser tajante es en orientarles en esto de la pelotita y los tres palos. Hay auténticos maestros senseis de este arte.
Estos cracks son capaces de hacer que sus hijos asocien la palabra "Madrid" con la palabra "caca" (lo mismo que Ramón Caldeón pero sin accento en la "a"). En muy raras ocasiones, estos niños salen rana y se hacen del Madrid.
Actuaciones más directas y menos sibilinas es el hacerles socios nada más nacer, es una manera de atarles en corto a costa de no darles derecho a escoger.


Són 3 situaciones en las que la enemistad entre ambos bandos florece con mucha intensidad. Seguro que tenéis alguna anécdota que encaje con ellas o alguna situacion nueva que nos hayamos dejado en el tintero.
Hay que dejar al Barça siempre en lo más alto a toda costa y a cualquier precio, aunque las guiris os tomen por un talibán del barcelonismo.. es mejor dejar la oportunidad de marcar un gol, que sea el Madrid quien lo meta!


¡No sabéis lo importante que es el humor en esta vida!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada