dijous, 5 de febrer del 2009

LOS PEP SHOW BOYS A DOS PARADAS DE LA FINAL




Viendo por los derroteros por los que la semana ha discurrido, nadie diría que mañana hay una ida de semifinales de la Copa del Rey. Debates como la previsible Messidependencia o portadas sobre antiguos ídolos caídos no han hecho justicia al partido de mañana.


Y es que los 90 minutos de mañana son hasta la fecha los más importantes que el Pep Show Boys habrá disputado hasta la fecha. Estamos a tan solo 2 partidos de volver a una final. París queda lejos, demasiado, como para “pasar” del partido de mañana.


Las heridas de Getafe y de Valencia siguen demasiado vivas en el recuerdo del barcelonismo. ¿Qué sería ahora del proyecto Rijkaard habiendo ganado esas 2 Copas?  La sequía de 2 temporadas no permite al Barça ir descartando títulos porque si. Así que mañana, el equipo tiene la obligación de salir motivado desde el minuto 0.


En el factor  ambiental juega un importante factor la grada. Mañana el Camp Nou debe seguir la línea del derby de hace una semana. Los casi 80.000 espectadores que acudieron al Camp Nou para hacer costado a su equipo fue una grata sorpresa viendo los pobres registros de asistencia esta temporada. 
El partido de mañana es todavía más importante, así que desde la humilde posición que nos otorga este blog, pedimos que el que pueda, que vaya.. Valencia así estará más cerca.


 


En lo meramente futbolístico, el Mallorca viene con la piel de cordero puesta. En unas declaraciones a RAC1, Scaloni da casi por imposible sacar algo positivo de Barcelona, pero no hay que ser muy listo para ver que es una mera estrategia para poner un poco más de presión al Barça, quien tiene más que perder que ganar. Los baleares vienen sin Aouate y David Navarro, expulsados el fin de semana con roja directa, pero la baja más sensible de este partido la tiene el Barça, con Xavi con molestias intestinales.


Aún así, Xavi no tenía muchas papeletas de formar en el once titular. Viendo los 11 titulares que Pep ha ido utilizando, piezas como Keita, Busi o Iniesta pueden tener muchas papeletas para salir de inicio. 
En ataque, Bojan y Hleb parecen tener el puesto asegurado acompañados por Messi.


El Mallorca ya puso en serios apuros al Barça en Liga, así que las precauciones a tomar deberán ser extremas. Por mucho que el Mallorca sea el colista de la Liga. Esto es la Copa, otra competición en la que las sorpresas más cerca de lo que muchos creen, y si no, pregunten por Irún.


¡No sabéis que ilusión tenemos puestas en esta Copa!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada