dimarts, 3 de febrer del 2009

EL RING GARDENIANO: EL FUTURO DE RAFA MÁRQUEZ




 


                                          


Hoy recuperamos una de las secciones que teníamos últimamente un tanto olvidada. Vuelve el Ring Gardeniano.
Sobre el cuadrilátero en el que luchan dos opiniones contrarias, estará el nombre de Rafa Márquez.


El mexicano ya ha estado más de una vez en el punto de mira del entorno barcelonista, pero es hoy, justo cuando parece que el azteca ha recuperado su mejor nivel, que pondremos sobre la mesa  el futuro del central barcelonista. ¿Debe Márquez continuar el año que viene?


2 opiniones, la de Arias y Latorre, tan dispares como respetables .El primero en contra de Rafa, el segundo a favor. Pongamos pues, sus argumentos sobre la lona y vosotros dictaminaréis el ganador.


¡Suena la campana! ¡ Empieza el combate!


 ARIAS. MÁRQUEZ NO DEBE CONTINUAR


Valga de antemano que Márquez está rubricando una más que digna temporada, pero es precisamente eso lo que me preocupa. Justamente cuando ha recuperado parte de su nivel, Rafa ha cometido errores más propios de un principiante que de un veterano como es él.


Además, el relevo parece ya garantizado. Henrique tiene todas las virtudes que tiene Márquez, es rápido y garantiza buena salida del balón. 
Su salida y la llegada de Henrique no supondría perder veteranía en la zaga. Recordemos que tenemos  a Puyol y a Milito en la recámara para poner experiencia en la defensa. Estas 2 piezas pueden ejercer de padres futbolísticos a jugadores jóvenes como Piqué y Cáceres.


Soy partidario también, de ir renovando progresivamente la columna vertebral del equipo. Márquez es un tipo con mucha autoridad dentro del vestuario, y tras las experiencias vividas con Deco, quien hizo y deshizo a su gusto y antojo, creo que es vital ir introduciendo nuevos líderes en la plantilla.


Por último, decir que hablar de Márquez es un jugador frágil físicamente. Confiar otro año más en él es asumir un riesgo que puede costar caro en según que momentos de la temporada.


Márquez no debe continuar, he dicho.


LATORRE. MÁRQUEZ DEBE CONTINUAR.


Márquez debe seguir en la plantilla del Barça por razones que caen por su propio peso.
En primer lugar, centrales como Márquez no abundan en el panorama futbolístico mundial. Es el central perfecto para las exigencias que pide el juego del Barça y en su favor, cuentan las 6 temporadas que lleva ya en Barcelona. No necesita periodo de adaptación.


Por otro lado, Arias duda de Márquez por sus problemas físicos pero en cambio, cree en la vuelta de Milito. Precisamente, si se duda del físico de algún jugador del Barça, ese no es otro que Milito. Además, Márquez ha demostrado conseguir conocer mejor su cuerpo pidiendo el cambio a la mínima que sentía molestias.


Otro punto a su favor es la experiencia. Con Cáceres pidiendo a gritos una cesión y Henrique siendo un melón por abrir (no es lo mismo el Leverkusen que el Camp Nou), Márquez da ese plus de experiencia que necesita un equipo campeón.


Creo que prescindir de Márquez sería un lujo innecesario y una decisión con un riesgo demasiado alto. Todavía tiene fútbol, así que disfrutemos de él hasta que el peso de los años le sentencien.


 ¡ No sabéis lo que nos gusta discutir!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada