divendres, 13 de febrer del 2009

SIN EXCUSAS




 


“No hay excusas” es la frase que ha repetido machaconamente Guardiola en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis en Heliópolis. Se da la circunstancia, casual o no, que los Pep Show Boys sufren más de lo normal cuando juegan en circunstancias parecidas a las que afrontaran el encuentro contra el equipo de Lopera.


 


Desde el inicio de temporada, ha habido 4 parones por las competiciones de selecciones. El balance para el Barça es el siguiente: una derrota(  la vuelta contra el Wisla 1 a 0), dos empates, contra el Rácing y el Getafe en casa( 1 a 1 ambos), y una victoria contra el Ath. Bilbao( 0 a 1).


Analizando  más a fondo, vemos como el Barça ha sido incapaz de marcar más de un gol en esos partidos. Con lo que la clave del encuentro contra el Betis puede estar en la defensa, intentando evitar en la medida de lo posible descuidos como los que han ocurrido en los últimos partidos, en especial los cometidos por Márquez.


Y es que está vez, en frente habrán jugadores capaces de matarte a la mínima oportunidad que se les presente. Ya ocurrió en la primera vuelta, en la que un gran Betis estuvo a punto de llevarse la victoria del Camp Nou. Por aquel entonces, no estaba Oliveira,  un jugador que con espacios delante es letal.


Por este motivo la baja de Puyol adquiere mayor transcendencia, ya quela pareja Márquez-Pique en el eje central es demasiado lenta . Por ello, la presencia de Cáceres, titular en la ida, no sería ninguna sorpresa. Junto a ellos,  Pep puede presentar más músculo del habitual en la media.


Keita, que  vuelve a la convocatoria después de 3 semanas de baja por el golpe contra Kameni en la Copa, y Toure, suplente en el último encuentro liguero, serían los encargados de luchar contra Aurelio y Emana en el centro del campo.


Si Guardiola repite lo que hace siempre que hay partidos de selecciones, no sería de extrañar que una de las estrellas comience desde el banco. Muchos números tiene de ser Henry, ya que no acostumbra a jugar más de dos partidos por semana. Esto haría que Iniesta pasase al puesto de 11, donde tan brillantemente jugó en el inicio de temporada.


 


Desplazamiento difícil el del Barça, en un campo en el que de los últimos 9, solo ha ganado 2. Además, el Betis ha certificado los dos últimos años el fin de las ilusiones blaugranas. Hace dos, con aquel recordado gol de Sobis en el descuento, el año pasado con la remontada en la segunda mitad después que el Barça fuese ganado por 0 a 2.


Momento para sacar el orgullo y cerrar heridas. La revancha significaría un golpe de moral a todos aquellos que dan por hecho que mañana, el Barça no ganará, con lo que dará ánimos a los perseguidores, que quieren dejar los prismáticos para poder ver la estela que deja el Barça de Guardiola.


No sabéis que partidazo esperamos ver mañana!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada