dilluns, 16 de febrer del 2009

QUE HACER CON ETO'O, 1.0




A pesar del título, este no será un texto donde puedan encontrar opiniones sobre el supuesto caso Eto’o. NO. Así que si era eso lo que buscaban pueden dejar de leerlo. Si por el contrario quieren ver los diferentes escenarios posibles que se le plantean al Barça para decidir que hacer con el camerunés el año próximo, este es el sitio.


Samuel Eto’o finaliza su vínculo contractual con el F.C.Barcelona el 31 de junio del 2010. Quedan hasta esa fecha año y medio. Hasta entonces, el Barça, con Txiki a la cabeza deben valorar muchos aspectos para tomar la decisión sobre la continuidad o del 9 con mayor rendimiento  de ésta década.  Hoy citaremos el primer escenario posible y, sí los acontecimientos no se desencadenan, mañana describiremos las otras posibilidades.


 


El primer escenario es venderlo a final de la presente temporada. Esta opción tendría el objetivo principal de obtener financiación para su recambio, evitando que se pueda marchar gratis en el año próximo.


Por mucho que se especule, es difícil pensar que alguien ponga encima de la mesa más de 20 millones por el africano. Igual algún Jeque árabe se encapricha y llegue hasta los 30, pero entonces Samuel no se querrá ir a equipos de segunda fila. 


En esta situación, Txiki dispone de 20 kilos más lo que se tenga en caja que oscilaría alrededor de 40 millones. En el mercado por 60 millones se puede comprar cualquier nueve.  Los que tienen nivel similar al de Eto’o son caros. Si nos vamos a un año atrás tenemos a los posibles nombres.


El primero, Adebayor. El jugador del Arsenal no está cuajando una gran temporada con lo que su precio sería menor que los 35 que tasó Wenger al jugador. Pongamos unos 25m. La ficha no sería muy elevada, sobre los 6 millones anuales. Por cuatro años y sumándole el precio del fichaje, la operación llegaría a los 50 millones.  Está opción dejaría en caja 30 millones para reforzar el resto de puestos del equipo.


 


El segundo nombre es Benzema. El precio del francés casi duplicaría al de Adebayor.  Su temporada tampoco está a la altura de lo que se esperaba de él, pero su preció sigue por las nubes. De los 40m no bajará, más su ficha que pedirá, se rumorea que quiere alrededor de los 7 o 7,5 millones. El montante total de la operación se no bajaría nunca de los 70 millones, dejando poco margen para cubrir las otras necesidades del equipo .Además, sus elevadas pretensiones sin demostrar nada crearían malestar en la plantilla.


El tercer nombre es Villa. El Madrid puso encima de la mesa el pasado verano 40 millones. El Valencia los rechazó. Este año aún está jugando mejor el Guaje, con lo que su precio será mayor, a pesar de las urgencias económicas del club. Pongamos que no bajará de los 45m. La ficha no debe ser problema, pero nunca será menos de los 6 kilos anuales. Cuatro años de contrato, más el coste del fichaje, hacen que la operación oscile sobre los 80m.


Seguramente habrán otras opciones , Ibrahimovic, Tevez, Toni, Drogba, y algún otro que nos dejamos. Los 3 descritos son los que más opciones tienen. Visto los números planteados, nos preguntamos si os parece adecuada está opción y, en caso que la respuesta sea afirmativa, decirnos que jugador os gusta para substituirlo.


No sabéis cuanto se juega el Barça en este asunto!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada