dimecres, 18 de febrer del 2009

QUE HACER CON ETO'O 2.0




Prometemos no aburrir más con Samuel Eto’o.  Pero  en la resolución del contrato de Samuel está la clave del futuro deportivo del club. No por la calidad de Eto’o, sino por la de su recambio y el posible coste económico de este.  Ya comentamos sus posibles recambios si se produce un traspaso este año, ahora veremos los otros posibles escenarios.


 


Según ha revelado Mesalles, Eto’o no quiere marcharse del Barça hasta el 2010, porque está muy contento con el club y en la ciudad. De ser así, el club debe decidir si quiere venderlo. En caso afirmativo debería forzar su salida. ¿Cómo?


Siendo claro y directos. Se le dice a Eto’o que no se cuenta con él y se le expone los motivos. Que se empecina, se le dice que no entra en el futuro y que si no acepta la salida, pasará un año en el banquillo, conscientes las partes de las consecuencias que tendría. Para el Barça desestabilización constante, para el jugador  un panorama desolador.


Como bien nos apunta nuestro bloguero Tarragona el Mundial  del 2010 se celebrá en el continente africano y  en  ese mismo año  hay Copa de África. Un año en blanco supone no llegar en plenitud en ambas citas. Con la ambición de Samuel, eso no se lo puede permitir, con lo el Barça puede encontrar un punto debil para negociar con el jugador.


Para que ello repercute  de la forma menos cruel en la economía blaugrana, el recambio no debería ser muy caro, ya que se pagarían dos fichas de 9 titular sin haber podido recaudar nada por la venta de Eto’o. Lamentablemente, Llorente, que en otro equipo  daría con el perfil ideal, resultará muy caro, ya que el Ath. Bilbao vende poco y caro.


 


El último escenario posible es que el Barça quiera renovar a Eto’o. Aquí bajo ningún concepto, el club debería pagar a Eto’o un euro más de lo que cobra Messi.  La ficha del delantero debe ser siempre inferior a la de Leo . Si acepta Eto’o, no hay más que decir, se cuenta con él, sabiendo sus ventajes y sus debilidades y…Bojan comienza a adquirir protagonismo.


Si alguna cosa se ha descubierto en todo este embrollo es que la confianza que se tenía en Bojan el año pasado a desaparecido este. El chaval comienza de 0 y ni se le cuenta como una buena opción de futuro.   A pesar de que tiene algún ferviente seguidor, lo cierto es que de haber seguido la progresión del año pasado, la posición del Barça sería mucho más cómoda.



Todo ello sin olvidar un factor quizá decisivo. A Guardiola le guta mucho ver a Messi por el medio. Si dentro de poco vemos que el equipo ficha a un extremos derecho, tendremos la pista que nos indique quien será el 9 del futuro.  


 


Eto’o no es el sustento del Barça. No lo es ni Messi. El club seguirá con o sin el. Pero una cosa es existir y la otra es vencer. Si no se soluciona bien el tema,  las vitrinas del club se peuden ver mermadas.  A pesar de la importancia de la decisión, tenemos confianza ciega en Pep y Txiki.


Sí, el que consiguió vender a  Ronnie por 25m,  y a Deco por 10 millones, porque no conseguirá hacer algo igual de bueno para el club en este asunto. Dicen que no hay dos sin tres…



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada