dijous, 12 de febrer del 2009

JUNTOS MUCHO MEJOR




Mucho se habla de la clave del éxito de Guardiola, que en tan solo unos meses ha cambiado la imagen de un equipo que parecía muerto en junio del pasado año. Nosotros, que también hemos dicho mucho al respecto, pensamos que sobre el campo, la clave es lo junto que juega el equipo.


 


A veces sorprende Guardiola al finalizar los partidos, cuando dice que, a pesar de la exhibición que acaba de realizar su equipo, hace saber a quien le quiera escuchar  que hay cosas que no le gustan. Una de las que siempre habla, poco afortunadamente,  es que sus hombres han estado demasiado largos en diferentes tramos del encuentro.


Muchas veces, este aspecto del juego cuesta mucho verlo desde la televisión, ya que los planos que nos ofrecen las realizaciones son excesivamente cortos para apreciarlo. A continuación , mostraremos varias fotos, tomadas desde la grada,  donde se puede ver a los Pep Show Boys bien juntos en las diferentes fases del juego.


 


Lo sorprendente de las fotos es que se puede apreciar como el equipo en fase defensiva, cuando se ve agobiado por el rival, retrocede varios metros, bajando mucho los delanteros. No le importa a Guardiola que su equipo esté cerca de Valdés, siempre y cuando este junto. Gracias a ello, y a la velocidad de los jugadores, es posible goles como los del partido contra el Sporting.

 



 

 


Cuando tienen el balón, que suele ser más de dos tercios de los partidos, a Guardiola le  gusta estar juntos para que la pelota circule mucho más rápido y desarme las cerradas defensas del rival. Así, en caso que se pierda la pelota, el equipo estará agrupado, cosa que facilita mucho la presión al rival, acortando el tiempo de recuperación del balón.


 

 


La unión hace la fuerza dicen, y debe pensar que es cierto Guardiola. Quiere a los jugadores unidos en el campo, juntos, con pocos espacios entre ellos para poder desarrollar su libreto más fácilmente. De momento se está logrando. Cuando veamos que la cosa no funciona, viendo si están o no juntos, tendremos la causa de los problemas.

No sabéis como estamos disfrutando!!!

The Digital Garden

Fotos: TDG

 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada