dilluns, 2 de febrer del 2009

QUE NOS DEN LAS GRACIAS POR DISFRUTAR CON MESSI




Uno de los muchos de los defectos del aficionado blaugrana es que parece que se debe pedir  perdón por todo lo bueno que pasa. Después de la exhibición de Leo Messi en Santander parece que todo el trabajo de Guardiola, de los jugadores y de la directiva no tiene mérito.


Si uno  le y escucha la prensa de fuera de Barcelona, parece que fue la fortuna la que quiso que Messi jugase en el Barça y que esto hace que sea como si el equipo tuviese una carta más que los demás, teniendo menos valor todo los logros que el club consiga con él.


 



A lo primero que se debe poner fin es a la corriente de opinión que comienza a crecer y que afirma que Messi no es la demostración del trabajo bien hecho en la cantera, ya que un talento como él triunfaría en cualquier sitio. Si lo oyen, diga quien lo diga, háganle saber que no es cierto. Si les dicen porque, les cuentan lo siguiente.


Messi picó a todas las puertas habidas y por haber en Argentina para que su hijo jugase al fútbol en su páis natal. Estos equipos no quisieron hacerse cargo de él por varias razones. La primera es porque lo consideraban muy pequeño para la práctica del juego, ya que con su estatura no llegaría a nada.


La segunda tiene relación con la primera. Como tenía problemas de crecimiento, se le debía pagar un costoso tratamiento para hacerle crecer( hasta los 169 cm que mide hoy Messi,  y que lo dejarían fuera de muchas escuelas de fútbol por bajo). Se habla mucho del montante total, pero parece que la cantidad oscilaría entre 1000 dólares mensuales, durante unos 3 años.


 


En Argentina nadie se quiso arriesgar. Bien, si todo el mundo dice que era obvio que sería un crack, ustedes creen que Boca o River no hubiesen pagado poco más de 30000 euros  para luego tener a un nuevo Maradona? Si lo hubiesen hecho…¿Messi sería tan bueno como lo es ahora?


Si a la primera pregunta respondes que sí, es que el Barça tiene mucho mérito en arriesgarse en cuidar, educar y mantener a un chico como Messi. Si a la segunda pregunta respondes que no, significa que el paso por el Barcelona y sus distintos técnicos han hecho que Messi  nos haga disfrutar tanto como lo está haciendo  día tras día.


 


Pero no solo desde fuera de Barcelona se pone agua al buen vino. Los hay que piensan que Guardiola se equivoca no sacando siempre de inicio a Messi, para luego darle descanso cuando sentencie el partido. Los que así piensan, con Minguella a la cabeza, se olvidan de varios aspectos.


El primero que es difícil sentenciar el partido en el minuto 35 de la primera parte. Por lo tanto, saliendo de inicio Messi jugaría más y se cansaría más que saliendo desde el banco. El otro es que la frescura con la que sale ya iniciado el segundo tiempo hace  que Leo brille más con los rivales cansados que cuando están a tope para aguantarle regates y carreras.


 


Dejemos de compadecernos por nuestros excesos si estos son conseguidos de manera legítima.  Messi fue a parar al Barça porque fue el único que creyó en él. Aquí, con nosotros, pudo sacar todo su talento. El mundo del fútbol es el que debe darnos gracias por disfrutar de él. Igual si no hubiésemos existido, ahora nadie hablaría de Leo como el Messías.


No sabéis cuanto nos queda por disfrutar de Messi.


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada