divendres, 20 de febrer del 2009

LLEGA EL MOMENTO DECISIVO




Nos encontramos en un momento clave de la temporada. Después de 6 meses de competición en los que el Barça ha ido ganando crédito semana tras semana, llega el momento de la verdad. El momento en el que el crédito ganado puede no servir de nada si en los próximos 2 meses y medio no se está a la altura.


 


Se inicia la cuenta atrás para averiguar si este Barça podrá campeonar en todas las competiciones en las que sigue vivo. En 11 semanas, el Barça habrá rodado por el Tourmalet, habrá  conocido su destino final en la Copa, y sabrá si la tercera Copa de Europa deberá seguir esperando o habrá todavía, licencia para soñar.


 El Barça sabe ganar sin Iniesta


 


Para empezar, el entorno tiene la obligación de aparcar durante estos más de 2 meses, cualquier tema que se salga de lo estrictamente deportivo. En los momentos decisivos las renovaciones, declaraciones y cualquier “salsarroseo” no relacionado con lo futbolístico, no tienen cabida. Hay que olvidarse de las declaraciones de Eto’o, de las renovaciones de Márquez y Valdés, de las comisiones que cobra Laporta. Nosotros nos comprometemos desde aquí, un humilde blog, a no caer en estas tentaciones, pero lamentablemente, son otros los medios con más peso específico dentro de la masa barcelonista. ¿Podemos confiar en ellos?


 


En segundo lugar, en lo deportivo (que es lo que nos interesa) Guardiola afronta este tramo decisivo con una baja sensible. Iniesta se ha lesionado para 2 semanas. A pesar de que Iniesta estaba siendo el mejor en estas últimas jornadas, y de su peso en la plantilla, el equipo ha demostrado que sabe vivir sin Iniesta. Con Andrés lesionado se superó el Tourmalet con rotundo éxito poniendo así, los 12 puntos de por medio que hasta el Domingo pasado separaban a Barça y Madrid.


Henry garantiza un buen rendimiento, así que la preocupación reside en el recambio del galo. ¿Ha agotado Hleb la paciencia de todos? Lo cierto es que el crédito del bielorruso está en números rojos. Nos gustaría volver a ver a Pedro en una convocatoria para tener un extremo puro y poder abrir el campo si el partido así lo exige.
A pesar de todas estas cábalas, Iniesta solo estará fuera 15 días. Tampoco encendamos la alarma que desde Madrid han querido activar sin éxito alguno.


 


Por último, habrá que prestar atención a como Pep gestiona las rotaciones. Con, otra vez, 2 partidos por semana, y conociendo a Pep, volverán los cambios sustanciales en las alineaciones. Los partidos contra Málaga o Recre en casa pueden servir de desahogo para los titulares habituales.
Si se mantiene la renta de 10 o más puntos respecto al Madrid, la Champions será el principal objetivo.


 


Así pues, como dijo Pep el día de su discurso el día del Gamper, apretaros los cinturones, porque vienen curvas de las buenas. Nos jugamos el ser o no ser en Canaletas y el saber si podremos seguir soñando en tirar una moneda en la Fontana di Trevi en una tarde soleada de Mayo.


 


¡No sabéis que motivados estamos!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada