diumenge, 1 de març del 2009

AT MADRID 4 - FC BARCELON 3: HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA




 Atlético-Barça


 


El debate ya no será si hay liga o no. El debate no es si la prensa de Madrid mete miedo o no sin motivo . No…nada de eso. El debate debe ser el juego y la imagen ofrecida por el Barça en los últimos 4 partidos. Más allá de los resultados, lo más sangrante es la diferencia abismal entre el juego de hace un mes y el de ahora. ¡¡¡Houston tenemos un problema!!!


Hoy no han sido 20 minutos de juego alocado. En ningún momento del encuentro el Barça ha tenido el dominio del tiempo del partido. No ha manejado el ritmo, ni ha sabido que hacer con el balón, ni sin él. Sí en los últimos 3 partidos de Liga se han perdido más puntos que en el resto, en solo 3 encuentro el Barça ha recibido más ocasiones que en lo que se llevaba de temporada.


 


En el Manzanares se ha vivido el típico partido entre el At.Madrid y el Barça. Loco, de ida y vuelta, con ocasiones claras de cada equipo, con acciones sensacionales de los jugadores. Un lujo para los que no toman parte de la  batalla, un sin vivir para los aficionados de ambos equipos.


Comenzaba mal el choque para los intereses de los de Guardiola. Un gol mal anulado a los locales era solo la prueba de lo mal que se estaban haciendo las cosas. Pero el Barça tiene gol por todos los lados y de la nada, ha marcado dos goles que hacían presumir una victoria cómoda  visitante. Primero Henry y luego Messi fueron los puños de los visitantes que dejaban tambaleando a su oponente.


Pero en este tipo de encuentros nada se puede dar por hecho. Un chute de lejos de Forlan se colaba por donde no podía llegar Valdés, dejando todo en el aire y una sensación de que cualquier cosa podía pasar, ya que ambos equipos dispusieron de muchas y claras ocasiones para marcar antes del descanso.


 


En la segunda mitad, nada cambio. Un ir y venir sin sentido, nadie ponía pausa al juego y todo era por impulsos. Jugar así al At. Madrid es como tirar una moneda al aire, ya que tiene una pegada descomunal a la altura de los grandes de Europa. Y salió cruz, primero Agüero firmaba el empate. Luego, cuando Henry volvió adelantar al Barça, otra vez Forlan y Agüero dieron la vuelta al marcador infligiendo la tercera derrota en Liga blaugrana.


Entre gol y gol, un sinfín de ocasiones malogradas, un recital de imprecisiones defensivas y un carrusel de buenas acciones individuales. Todo individual, nada colectivo. Los entrenadores deben estar tirándose de los pelos por lo mucho mal que han hecho sus jugadores.


 


Todo lo bueno que tenía el Barça se ha evaporado como de la nada. No sirve de hablar de bajón físico, ni de bache de forma ni de nada. Es cuestión colectiva, ya que no se presiona igual, no se ofrecen sin balón, no se ordenan del mismo modo. Pero hay un factor más preocupante que debería hacer pensar a más de uno.


Hablamos de la cabeza. Es un equipo que, a pesar de lo mucho que ha ganado, a la que se tuercen las cosas no es capaz de sobreponerse. No hay que olvidar, que los mismos jugadores que hoy han perdido, tuvieron al Madrid a 2 puntos a falta de 13 jornadas de Liga y acabaron a 18, justo cuando pasaron de estar en el minuto 5 de una jornada un punto  por encima a estar en el 90 a 5.


Esperemos que esto no pase este año, que el equipo tenga el chip fuerte. Bajones similares se tuvieron en las dos ligas de Frank. Lo que ocurría entonces es que el perseguidor no lo ganó todo. Ahora el Madrid lo gana todo. Hay que ser fuerte para no venirse abajo.


 


La Liga solo está en la mano del Barça. Para que no la regale, debe leer el guión que interpretaba hasta hace un mes. No puede ser que siempre se juega al ritmo que marca el rival. Se puede perder pero marcando la partitura.


Una partitura que sonaba de manera celestial interpretada por unos músicos geniales. Ambos ingredientes continúan vigentes, solo hace falta leerla bien y volverla a tocar. Seguro que nuestros oídos lo agradecerán.


 


No sabéis como disfrutábamos hace un mes!!!


 


The Digital Garden


                      


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada