divendres, 6 de març del 2009

PREVIA FC BARCELONA -ATH.BILBAO: RECUPERAR SENSACIONES




Aunque pueda parecer lo contrario,  las circunstancias con las que afronta el  Barça partido que le enfrentará mañana al  Ath.Bilbao son las mejores. Primero porque tiene la moral a tope por su pase a la final. Segundo porque el rival viene de jugar al máximo con los titulares el miércoles y pasar a menos de 72 horas del partido una noche de fiesta.


 


Por eso, es el escenario es el ideal para recuperar sensaciones de cara a la vuelta de la Champion, partido que seguramente estará en la mente de Guardiola a la hora de hacer la alineación, teniendo en cuenta que encadenará 7 partidos en 21 días, restando todavía lo más importante por jugar.


Consciente de eso, Guardiola ha dicho que “ya no hay tregua” de aquí al final de temporada. Para que el proyecto llegue a buen puerto, y a pesar de reconocer que contra el Mallorca “no se jugó un buen partido” considera que  con “la base la que encontramos el otro día en Mallorca” se podrá con más facilidad alcanzar los objetivos iniciales.


 


 Botía es el defensa central del Barça Atlètic


 


Antes las múltiples bajas que tiene Guardiola en defensa, ha llamado a Botía del filial. Con 20 años recién cumplidos, su aportación ha sido decisiva para el crecimiento del equipo de Luis Enrique, dotando al equipo de una solidez defensiva inexistente hasta que no jugó con regularidad. Veremos si debuta mañana, pero tiene un buen futuro por delante.


Enfrente esperará el Ath.Bilbao, eufórico y resacoso a partes iguales. Sin el aliento de San Mamés bajan enteros, pero es un equipo capaz de lo mejor y lo peor. Vienen sin presión, con los deberes hechos y con la moral por las. A pesar de eso, nos gustan los equipos que no se juegan nada, suelen dejar más espacios y no se encierran tanto como aquellos que vienen con el agua al cuello.


 


Desgraciadamente, sobre el partido poco se hablará mañana. De hecho, se está hablando ya poco. Y eso que Guardiola ha alzado la voz en defensa de Messi. Como todo hecho excepcional, las palabras de Pep han levantado ampollas en todas las trincheras, las propias y las enemigas.


Las primeras le recriminan que es malo quejarse. Los segundos lo ven como un signo de debilidad y de injusticia, ya que no solo hay que proteger a Guardiola. La verdad es que no hay para tanto. Guardiola solo ha dicho que “Le están dando mucho” y que “Un día le harán daño de verdad”.


El resto, el envoltorio, se podría aplicar para cualquier jugador, ya que Pep ha dicho que “los árbitros están para intervenir” y “deben evitar la violencia”. Como ven, no solo habla de Messi, sino del fútbol en general. ¿Alguien puede decir que es mentira lo que ha dicho?


 


 


Más allá del debate que generarán estas palabras en el futuro, lo cierto es que ganar es ya imprescindible si no se quiere tirar por la borda el buen trabajo que se ha hecho en 6 meses.


Ahora el Madrid tiene un calendario más duro que el del Barça y, como pasaba con el Barça en su racha de 10 victorias, más tarde o temprano perderán. Cuando lo hagan el Barça debe ganar para que sean conscientes que la diferencia que hay entre ambos no solo baja…sino que también sube.


 


No sabéis que ganas de de volver a ver buen fútbol tenemos!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada