dissabte, 21 de març del 2009

LA PREVIA. GUARDIOLA PONE LAS PILAS AL ENTORNO




 


 


Guardiola lo tiene claro, no piensa anteponer ninguna de las 3 competiciones. Para Pep, las 3 son igual de importantes y no piensa renunciar a ellas.


Lo cierto es que estamos ante una situación histórica que hacía muchos años que no veíamos. Estar vivos en Liga, Copa y competición europea a estas alturas de curso no ocurría desde la temporada 1995-1996.


En aquella temporada, la última de Cruyff en el banquillo, el Barça llegó a la final de Copa (perdida ante el Atlético de Madrid con aquel gol de Pantic), cayó eliminado ante en Bayern en semis de la UEFA y tuvo opciones hasta casi el final en Liga.


 


El entrenador azulgrana, eso si, cree que si “si hay algo hay que priorizar, es la Liga”. Para Pep la regularidad es algo muy importante. Respecto a Champions y Copa, el de Santpedor cree que son competiciones que se basan más en el tono general del colectivo.


 


Quizás por esa importancia que le da Pep a la Liga, el partido de mañana (y los sucesivos antes de empezar la vertiginosa cuesta de abril y mayo) es más importante de lo que parece.


Ganar al Málaga y no fallar en el desplazamiento a Valladolid y en casa ante el Recre supondría poder encarar con más desasosiego el tramo infernal que el calendario nos depara.


Mantener la distancia, o ampliarla, respecto el Madrid, sumado a una hipotética clasificación para semifinales de Champions, dejaría el camino muy bien encarado para acabar de remachar la faena en Liga y poderse centrar en la Champions. Justo lo que ocurrió en la 2005-2006, que con el campeonato doméstico ya casi visto para sentencia, los de Rijkaard centraron los esfuerzos en conseguir la tan ansiada orejona.


 


El partido de mañana es de los llamados “trampa”. El Málaga, la revelación de este año, es un equipo para no menospreciarlo. Cuentan con la segunda juventud de Salva y Luque, con la versatilidad de Eliseu y con la llegada de Baha. Además, llegan sin presión alguna, ya que los deberes, basados en la salvación, hace semanas que los tienen hechos. Saldrán a disfrutar y a seguir soñando con una futura clasificación para Europa (vía UEFA o porque no, Champions).


 


Guardiola cuenta con las bajas ya conocidas de Abidal y Puyol. Piqué con fiebre, puede sumarse a esta lista, lo que dejaría al Barça un tanto desguarnecido en defensa. De confirmarse la baja del canterazo, será interesante ver si por fin, Pep confiará en Cáceres para formar parte de la retaguardia.


 


Por último, el técnico catalán ha desafiado a la prensa ante la oleada de rumores que esta semana han inundado la prensa catalana. Las especulaciones sobre posibles fichajes en la línea de ataque han provocado que Guardiola reacciones públicamente. Pep ha pedido respeto para  Eto’o, quien después de varios años en Can Barça marcando goles a mansalva, vuelve a estar en las quinielas para abandonar el club.


Guardiola, defendiendo al camerunés, ha dicho que Samuel “no se merece esto”.


Asimismo, ha pedido que se deje de especular con futuros fichajes ya que ahora lo que prima, es el aspecto meramente futbolístico.


 


¡No sabéis lo ilusionados que estamos!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada