dilluns, 9 de març del 2009

PUYOL EL EJEMPLO PARA INIESTA




La excelente actuación de Iniesta ha servido para encontrar la causa de los malos resultados del Barça en las últimas semanas. Su ausencia dejó huérfano de su talento y el equipo lo noto. Ahora que vuelve a estar sano, todo será como antes.


Quien haga este análisis se queda lejos de la realidad, ya que sin Iniesta el equipo jugó contra los grandes de la Liga sin perder y con unos números asombrosos. Así pues, siendo conscientes de su inmensa calidad, Iniesta no es imprescindible en este Barça, como no lo es nadie excepto Messi.


 


 


 


Queremos dejar claro esto porque pensamos que lo mejor para el equipo y para el propio jugador es que Don Andrés sea suplente en el encuentro contra el Lyon. La razón es muy sencilla. De salir en el 11, Iniesta jugaría más de 200 minutos en una semana justo después de salir de una lesión.


Con lo bien que se está gestionando el tema físico desde el cuadro técnico, hay un borrón que se les tiene que apuntar. Hablamos de Puyol, ejemplo que se debe tener en cuenta a la hora de dosificar a Iniesta en los próximos partidos si no se quiere correr el riesgo de una lesión más grave.


El capitán blaugrana, con su gran sacrificio y fuerza de voluntad siempre regresa antes de lo previsto de sus lesiones. Además, no solo se queda en eso, sino que vuelve de forma brusca, jugándolo todo y sin pasar por el banquillo.


El precio que se paga por ello es muy alto. Cuando mejor parece estar  Puyol, es cuando su cuerpo dice basta y vuelta a empezar. Con Iniesta no debe pasar lo mismo. Hay hombres suficientes como para dosificarlo y no esperar a que se rompa para que descanse.


 


No dudamos que Guardiola es consciente de esto. Sus palabras al terminar el partido del pásado sábado son una muestra de lo valorado que está Iniesta dentro del cuadro técnico.


Con lo mucho que disfrutamos de él, nunca hemos dicho algo tan bonito. Pidiendo su suplencia para el miércoles, queremos dejar escrito la “ODA A INIESTA” que elaboro Guardiola.


 


 


 


Andrés come aparte. Andrés... Además de ser muy bueno, es un ejemplo. Yo siempre digo y lo pongo como ejemplo para las generaciones del fútbol base; que se fijen en él. En mucha gente también, pero sobre todo en él. Porque no lleva pendientes, no se tiñe el pelo… Todos saben que es el mejor, pero jugaba 20 minutos y no se quejaba. Lo pongas donde lo pongas, no se queja. Y siempre se entrena bien. Y cuando está lesionado, está de mal humor porque quiere volver y ayudar. Y esa gente no tiene precio. Que el Barça tenga a un jugador como Andrés no tiene precio. Nos va a ayudar… y luego es que es muy buen. Es muy bueno”


 


Pep Guardiola


 


No sabéis como disfrutamos con Iniesta!!!


 


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada