dijous, 5 de març del 2009

FFN. PAPELES CAMBIADOS




               


 


Con el pase a la final de Copa en el bolsillo, el Barça certifica uno de los objetivos marcados a principios de temporada. Por fin, después de casi 3 años, volveremos a sentir esos nervios que se viven las horas previas al pitido inicial de una gran final.


 


Y es para estar contentos. Estamos a principios de Marzo y ya tenemos el primer match ball para llevar un nuevo trofeo a las vitrinas del Museu. Además, el Barça es líder en Liga, con una ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid, y en los Octavos de Final de la Champions parte con una ligera ventaja al empatar a 1 en Lyon. Bueno, parece que a Guti no le acaba de convencer…


¿Es ese el canguelo que quieren vendernos?


 


Podríamos hacer un ejercicio interesante. Intercambiemos papeles. Pongamos que el Madrid es el líder de la Liga, finalista de la Copa y con un pie en los cuartos de final de la Copa de Europa.


Por otro lado, el Barça, tras haber hecho un discreto arranque en Liga cediendo hasta 12 puntos de ventaja a su máximo rival, encadena una racha de 10 victorias seguidas pero con un juego simple y ramplón.


En Copa, el Irún elimina a los culés en primera ronda (y a doble partido) y en Europa, lleva un 0-1 de desventaja en la eliminatoria de octavos. A todo esto, Guardiola es destituido y llega Juande Ramos al banquillo del Camp Nou.


¿Qué se dirían en ambos puntos del puente aéreo?


 


MADRID


 


Crónica firmada por Tomás Roncero:


 


El Madrid no entiende de presiones, y menos de un club segundón como el Barcelona. A pesar de que el segundo club de la ciudad condal esté sacando pecho por sus 10 victorias consecutivas (basadas más en aburrir que en distraer), este Madrid volverá por sus fueros, porque lleva en sus venas esa grandeza que ha llevado paseando por los campos de España y Europa durante más de 100 años. No importa el jugar un poco raro ahora, el fútbol son resultados. El romanticismo dejémoslo para los culés.. y así les va.. 9 a 2.


Que ahora estemos a 4 puntos, habiendo estado a 12, no es nada. En Barcelona se darán de bruces con la realidad cuando el fútbol ponga a cada uno en el lugar que les pertenece. ¿ Es rival un equipo que ha sido eliminado a doble partido por un Segunda B? ¿ Nos puede arrebatar la Liga un equipo con un entrenador recién destituido? Por no hablar de Europa.. otro fracaso más.. nosotros a lo nuestro. Mi amigo Luciano de la Peña Madridista de Aranjuez ya me ha dicho “ Tomás, Torero, me veo tirando una moneda en la Fontana di Trevi” Luciano es sabio, créanme.


Que no, que la racha de 10 victorias es una cortina de humo. Mejor que la tengan ahora que no en Mayo, cuando todo toma cuerpo y se deciden las cosas.


Tiempo al tiempo.. el Barça se acabará sepultando sobre sus propias ruinas y ahí aparecerá nuestro Madrid, ese caballero del honor, con su bandera limpia y blanca que no empaña, para conquistar España (con ese doblete a la vista) y Europa.


 


BARCELONA


 


Crónica firmada por  Santi Nolla:


 


Estamos en una sensación de dejà vu. Un arreón en Liga basado en un fútbol impropio del Camp Nou nos coloca a 4 puntos de un Madrid un tanto despistado en estas últimas semanas. ¿Nadie recuerda el año pasado al Barça de Rijkaard poniéndose líder unos minutos en el Calderón?


El socio y aficionado barcelonista no es tonto. Le pueden engañar una o dos veces, pero tres ya no (que no nos embauquen, que diría nuestro ex presidente).


El Barça es un enfermo terminal que está en esa recuperación milagrosa que suele ser el preludio de la muerte. Una plantilla corta, una política de fichajes escandalosa ( y gracias a Dios que Txiki dimitió por los bochornosos fichajes de invierno) y un presidente interino más preocupado en hacer el ridículo que en llevar al Barça a las urnas para que Sandr.. digo.. un presidente nuevo coja las riendas del club de una santa vez.


¿Alguien cree que con este panorama es posible conseguir algo? Si de algo servirán estas 10 victorias seguidas será para asegurar un objetivo mínimo como es la clasificación para la Champions.


Y hablando de la Champions… ¿Qué hacemos con ella? ¿Es necesario presentarse en Anfield la semana que viene? Nos podríamos ahorrar el trámite.. todos dormiríamos mucho más tranquilos.


Este Barça no está legitimado para conseguir nada. El clima social, político y deportivo que vive el club en estos momentos no invita en absoluto al optimismo.


Por el bien del Barça que pasen estos meses y llegue ya el periodo electoral y llegue nueva sabia para reflotar al club.


 


Está claro que hemos exagerado mucho los puntos de vista, pero ¿alguien se imagina al Barça con un presidente eliminado literalmente, con un escándalo en una asamblea de compromisarios, con un entrenador destituido y con un escándalo en los fichajes invernales? No nos lo queremos ni imaginar…


 


¡¡ No sabéis que bien nos lo pasamos!!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada