dijous, 12 de març del 2009

FOTO CRÓNICA DE UN BAÑO




Todo el mundo está de acuerdo en catalogar la primera parte contra el Lyon como uno de los momentos de mejor juego desplegado  en la larga y brillante vida del  Camp Nou. Para que ello fuese posible varios conceptos se tuvieron que ejecutar a la perfección.


 


Cosas como la presión después del robo, el juego a uno o dos toques, la salida desde atrás,  tirar el fuera de juego, el regate, y un largo etc. Captar todo esto con una cámara, y más si se te está cayendo la baba, es difícil. Pero sí pudimos captar un detalle que ayudó a que todos esos conceptos fuesen posible.


Hemos hablado en muchas ocasiones que para que el Barça funcione el equipo tiene que estar junto, ser poco largo, haciendo que entre los delanteros y los centrales no haya muchos metros, tanto en fase defensiva como ofensiva. 


Jugando con tan poca distancia entre jugadores, la pelota se puede mover mucho más fácilmente, a la que existe un desborde en un regate, se crea superioridad, generándose peligro de forma inmediata. Además, facilita la labor de la recuperación después de pérdida. Viendo las fotos, se entiende mejor de lo que hablamos.


 


 




 


 


Pero no fue todo color de rosa. No. Hubo 15 minutos en la segunda mitad en que el equipo se alargó, dejo de presionar como al principio, convirtiendo el partido en un correcalles peligroso.


Una de las causas que lo provocó fue el bajón físico de Messi en la segunda mitad. Se fundió y desapareció. No podía más. Estaba exhausto. Dejo de seguir a su defensor, haciendo que el Lyon forzase un 2x2 al a Alves.


Para corregirlo, Guardiola ordenó a Messi colocarse en la izquierda y a  Iniesta en la derecha. Unido todo esto a la salida de Keita, mató el partido. Vean en las fotos la distancia entre Messi y Alves, y lo partido que llegó a estar el equipo en algunos momentos.


 


 


 



No es una critica a nadie en concreto. Solo es un dato. Messi no tiene gasolina para un viaje tan largo. Conviene mentalizarse que deberá descansar sí o sí. El mes de abril es criminal. Si superamos los cuartos, serán 4 partidos de Liga y 4 de Champions.


Leo no podrá con todo. No nos lo inventamos, es así. Siempre ha sucedido. A más partidos en menos tiempo, las prestaciones de Messi disminuyen y el riesgo de lesión aumenta. Seguro que Guardiola es consciente de ello.


 


No sabéis como disfrutamos viendo al Barça!!!!


 


The Digital Garden.


Fotos: TDG


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada