dilluns, 2 de març del 2009

¿LA FRIALDAD DE LOS NÚMEROS O LA FE BLANCA?





 


El miedo que ha aflorado con virulencia  en el aficionado culé desde el domingo a las 21 horas es causado porque, en el fondo, todos daban la Liga por ganada. Y ya se sabe que cuando a alguien piensa que puede perder lo que ya considera suyo las reacciones nunca son las mejores.


Lo primero que hemos de tener claro es que  de ganar todos los partidos el Madrid será mucho más que justo vencedor. Será, con todo merecimiento, el mejor equipo de la historia de la Liga. Ante eso, solo se podría aplaudir y prepararse mejor para el año próximo.


 


Pero no pensamos que eso ocurra. En el fútbol de hoy es casi imposible ganar 23 partidos seguidos. Por lo que pasaremos a dibujar escenarios más realistas para ver si la Liga es tan blanca como nos la quieren presentar desde Madrid, donde parece que el favorito para cantar el alirón viste de blanco.


Para hacer este ejercicio, solo contemplaremos los puntos que puede sumar el Madrid. A partir de aquí, nos saldrán los resultados que debe hacer el Barça para campeonar. Para ello, estableceremos el record de puntos del Barça en la primera vuelta como vara de medir.


 


En la mejor vuelta de toda la historia de la Liga, el Barça perdió 7 puntos. Si el Madrid repitiese esto, el equipo de Guardiola debería evitar perder más de  11 puntos para ser campeón. Quedan 13 encuentros por disputarse, por lo que para cumplirlo el Barça debería ganar 9 partidos y empatar dos, pudiéndose permitir perder otros 2.


Pero sí el Madrid no es capaz de batir el record  absoluto y lo que consigue es igualar o superar por un punto el record histórico del club blanco( conseguido el año pasado en la primera vuelta, en la que sumaron 47 puntos)  tendríamos que el Madrid perdería de aquí al final de liga 9 o 10 puntos. Esto daría un partido más de margen al Barça, que le bastaría con ganar 8 partidos y empatar 2.


En todos los casos expuestos, el campeón tendría 85 puntos o más. Ambos escenarios resultarían inéditos, ya que el ganador de la Liga con mejor promedio de Liga fue el Madrid del año pasado con 85. Además, ningún segundo a sumado más de 80 puntos, con lo que también sería un dato insólito (hablamos siempre de Liga de 20 equipos).


 


Pensamos que de suceder estos escenarios, el subcampeón solo tendría que aplaudir al primero y las aficiones de ambos equipos no podrían reprochar nada a sus jugadores, ya que éstos habrían conseguido unos números al alcance de muy pocos.


La situación actual de la Liga solo tiene un culpable. Y no es otro que la FE del Madrid. Cuando alguien diga que el Madrid no juega nada, nosotros mismos lo hemos dicho, estará equivocado. Juegan con FE. Es un estilo de juego. FE en que algo bueno siempre sucederá si lo dan todo.



 


No creemos en Milagros y de ganar la Liga el Madrid no lo será. Pero, sinceramente, no nos parece que este Madrid puede hacer los números que necesita para ser campeón. Si lo hace…sombrerazo.


 


No sabéis que tranquilidad dan los números en frío!!!


 


The Digital Garden


 


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada