dilluns, 30 de març del 2009

ANTE EL VICIO DE PEDIR...LA VIRTUD DE NO DAR





 


Por extraño que parezca, hay gente que disfruta con los parones del fútbol de clubs más que los directivos de las Federaciones. Hablamos de los representantes de jugadores, que aprovechan que no hay Liga ni torneos europeos, para vender a su jugador al mejor postor.


Hoy ha estado de bolos por distintos medios catalanes Gines Carvajal, que desde pocas semanas es el agente de Victor Valdés, hablando de la renovación del portero del Barça. Para ello, no ha escatimado elogios para su representado, llegando a decir que ”V. Valdés está a la altura de Casillas”.


 


Curioso el caso que debe afrontar el Barça en al renovación de Valdés. Y es que el que tiene la sartén por el mango es  el jugador. Suele pasar, pero nunca de forma tan clara como sucede en estos instantes, donde el poder que tiene el portero es enorme.


Primero porque, aunque  muchos digan lo contrario, no todos pueden ser portero del Barça. Si se quiere a alguien de la misma categoría que el actual, el club se debe rascar el bolsillo y de que manera. Hablamos de un coste aproximado de unos 30 millones de euros.


Segundo porque sus características técnicas son escasas en el panorama internacional, donde cada día más abundan porteros que viven bajo los palos y salen poco de su área, ya que hay pocos equipos que jueguen con la defensa tan adelante como lo hace el Barça.


 


El club tiene que valorar muchas cosas para no hacer añicos el vestuario. Se ha dicho que Valdés pide unos 9 millones de euros al año.  Preguntado por ello, Carvajal ha dicho que ellos piden mucho, el Barça ofrece poco y en el punto intermedio está lo idóneo. A buen entendedor…


Si se le ofrece una ficha muy alta, el vestuario puede entenderlo como barra libre, rompiendo la escala salarial establecida con la llegada de Laporta. Esto puede romper la estabilidad económica del club.  Pero si lo que pide es mucho y no se le da, también hay problemas.


Los 30m que te costará el nuevo jugador, más su ficha( los porteros del nivel de Valdés no vendrán para cobrar lo que rechaza Víctor) que será elevada, también repercutirá de manera importante en las arcas del club.


 


Puede parecer que nos olvidamos de las supuestas perlas que hay en el mercado, como los porteros emergentes alemanes o el mismo Asenjo.  Pero no lo hacemos, solo que hay que ser conscientes del grave riesgo que esto comporta.


El Valencia ficho al que decían era el mejor de la generación de porteros alemanes, Timmo Hildebrand. Todos sabemos como ha terminado la historia. Si a esto le sumamos que la presión por jugar en la portería del Camp Nou ha sido capaz de engullir a porteros que venían con aureola de crack como Baia, nos da una operación muy arriesgada.


 


Pero es el único camino a seguir si no se quiere renovar a Valdés por un precio que desde el club se consideré desmesurado. A nuestro entender, todo lo que sobrepase los 7 millones de euros anuales para el cancerbero sería desmesurado y optaríamos por su no renovación.


Y fichar a un portero estrella sería aún peor. Más caro y con un componente de riesgo elevado. Valdés es consciente de esto y apretará al máximo. El club debe jugar con el barcelonismo de Víctor. Seguro que ante el vicio de pedir, se encontrará la virtud de no dar y en el punto medio se encontrarán.


 


No sabéis como nos gusta Valdés.


The Digital Garden


Nota: para comentar pinchar http://thedigitalgarden.disqus.com/ante_el_vicio_de_pedirla_virtud_de_no_dar/?7640690#comment-7640690



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada