diumenge, 15 de març del 2009

ALMERÍA 0- FC BARCELONA 2: MADUREZ CONTRASTADA




 almeria_barça


 


El partido transcurrió del mismo modo como lo viene haciendo la Liga. A pesar de la victoria del Barça, el marcador, como la clasificación,  no refleja la enorme diferencia de juego que hubo entre los dos equipos, ya que la sensacional actuación de Diego Alves evitó una goleada que pudo ser escandalosa.


 


 


Los primeros minutos del partido se jugaron como no quiere Pep que lo haga su equipo. Sus hombres no estaban juntos, dejando  muchos espacios para los jugadores contrarios,  convirtiendo el encuentro era un ir y venir de los dos conjuntos pero sin ocasiones claras de gol.


A medida que pasaba el tiempo e Iniesta se hacía con el mando, el Barça cogió el balón y ya no lo soltó hasta el descanso. Poco a poco fue imprimiendo una velocidad más y las ocasiones se sucedían cada vez con más frecuencia en el tiempo. Solo un salvador Diego Alves privó al Barça de irse con ventaja al descanso.


Casi todo salía de las botas de Don Andrés. Messi caía al centro, dejando la banda a Alves. Las combinaciones entre el de Albacete, Messi y Xavi eran vertiginosas y creaban espacios a los hombres de segunda línea, que llegaban con peligro desde atrás. Así, Keita primero y luego Pique estuvieron cerca de marcar, pero las manos salvadores de Alves lo evitó. El Almería solo incordió en una contra, que finalizó Crusat sin acierto ante la presencia justo a su lado de Toure.


 


El plan que tenía en la cabeza Guardiola salió bien, a pesar de irse al descanso con empate a 0. Dejó de entrada a Eto’o y Henry en el banquillo. Bojan fue el 9, pero apenas generó peligro en la primera mitad, pero colaboró en la circulación de balón y en la generación de espacios.


A pesar de lo difícil de jugar con tan poca frecuencia para un chico joven, a éste se le exige que demuestre siempre algo  en las ocasiones que le concede Guardiola para lucirse. Ayer lo aprovecho con creces. Y es que suyo fueron los dos goles que permitieron al Barça mantener los 6 puntos de diferencia con el Madrid,


 


Nada más arrancar la segunda parte, Bojan se tiró a la izquierda, Messi jugó de 9 e Iniesta retraso su posición al centro del campo, dejando toda la derecha, de nuevo, para Alves. Así, desde el carril del 11 fue donde marcó Bojan los dos goles, los primeros en la Liga este año.


El primero fue  aprovechando un rechace a chute de Messi que fue a parar al palo. En el segundo culminó una extraordinaria jugada colectiva en la que intervinieron Messi, Iniesta y Alves, aunque la definición afeó un poco la jugada, ya que entró después de rebotar en un defensa local.


A partir de aquí, el partido fue coser y cantar. Toque y más toque de los blaugrana que por momentos sobrepasaban el 80% de posición de balón. Valdés era un espectador de excepción del partido y apenas tuvo que intervenir en un par de centros peligrosos, siempre desde la izquierda.


Guardiola sorprendió en los cambios. Messi jugó los 90 minutos. Cambio a Bojan por Eto’o después de los dos golitos. Y Xavi e Iniesta tuvieron poco menos de 15 minutos para refrescar las piernas. Cruzamos los dedos, pero Messi acumula demasiados minutos en las piernas y abril tendrá, como mínimo 7 partidos. Cuidado.


 


El partido sirvió para demostrar varias cosas. Todas ellas positivas para los Pep Show Boys. La primera es que ante un equipo especialista a balón parado como el Almería, apenas le creo peligro en los córners que sacó y las faltas laterales, que no fueros pocos. Servirá para consolidar fundamentos y elevar la seguridad para afrontar estas jugadas.


La segunda es que este equipo tiene jerarquía. Más alla del resultado, la manera de afrontar el encuentro del Barça demuestra fe y confianza en los que se hace. Se tiene un camino y se seguirá hasta el final, pase lo que pase y este delante el rival que sea.


 


La tercera y última es que el Madrid, que ayer veía como dependía solo de sí mismo para ganar, hoy sigue viendo el liderato a 2 partidos y, comprueba día sí y día también, como la supuesta crisis de su rival solo duró 1 semana.  A pesar de todo, la Liga será larga y competida.


 


No sabéis como confiamos en Bojan!


 


The Digital Garden


 -------


 


HOY NO TERMINAMOS AQUÍ


 


 Foto: Ignasi Paredes


 


El Barça de Balonmano liderado por el cojo Iker Romer se alzó con la Copa del Re en Granollers después de vencer al Ciudad  Real por 29 a 26, en un partido que se decidió en los últimos 10 minutos, gracias a los goles de Iker y las paradas de Kasper.


Por fin una alegría después de año y medio de sin sabores( solo paliados por la Supercopa de España de inicio de temporada) en una sección que tenía mal acostumbrados a los socios cules. Que sirva para creer que la Liga está al alcance  y  que ganar en la cancha del Ciudad Real no es misión imposible.


FELICIDADES!!!


 


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada