dimecres, 18 de març del 2009

NO HIPOTECAR EL FUTURO




Laporta se llevó todo el protagonismo en la presentación del de Manel Estiarte, Todos mis Hermanos” , con el anuncio de oferta de renovación de dos años al director técnico del club, Txki, lo que ha levantado una ola de críticas hacia Laporta en el que, seguramente, sea la primera de muchas batallas de aquí hasta la convocatoria de elecciones.


 


 


 


Que nadie lo olvide, el año en que el Barça puede cambiar, para siempre, el sentimiento de inferioridad con el Madrid ganando la Champions en el Bernabeu, estará marcada por la batalla entre los candidatos para hacerse con el sillón presidencial. Y si ya han reaccionado de esa manera por lo de Txiki, no sabemos lo que nos espera.


Cierto es que el anuncio de renovación por dos años a Txiki no llega en el mejor momento y está en contraposición con la postura de Laporta antes de ser Presidente, cuando formaba parte del entorno culé y se dedicaba a ir de tertulia en tertulia.  La decisión no sería  positiva ni para Txiki ni para el club.


Para el Director Técnico porque  la gente puede verlo, si aceptase la propuesta, como un interesado que con tal de sentarse en la silla renueva a ciegas sin saber quien será el jefe. Para el club sería negativo porque si gana el sector que ha sito muy crítico con Txiki dejaría la parcela deportiva en un ambiente convulso obligando, probablemente, a pagarle una fuerte indemnización por su despido.


 


Bien haría Laporta en no hipotecar en cosas intrascendentes el futuro del club. Aunque parezca mentira, para la celebración de las elecciones queda menos de un año. Sí, menos de un año. Sí no se avanzan, la Junta debe convocar elecciones entre marzo y mayo del 2010.


En ese momento, lejano para algunos en el tiempo, el club se estará jugando, si todo va como queremos, la Liga y la Champions. Esta última celebrará su final en el Bernabeu. Siempre se dice que para que el Barça gane todo debe ir rodado y sin complicaciones. El  escenario descrito dista mucho de ser el ideal.


Y aquí es cuando adquiere especial relevancia una información publicada en el Mundo Deportivo, escrita por Miguel Rico, en la que se afirma que de ganar el Mundialito en diciembre del 2009, Laporta renunciaría al cargo y convocaría de forma inmediata elecciones a la presidencia del club.


 


Todos firmaríamos ahora que la información de Rico fuese cierta. De no serla, Laporta podría comenzar a pensar sí no sería lo mejor para el club convocarlas en esas fechas, para que la celebración de las elecciones fuese a inicios de Marzo.


Serían dos meses de campaña pura y dura. El Presidente estaría nombrado justo cuando comienza a disputarse de verdad la temporada. La guerra mediática se aparcaría y se centraría en el deporte.


Por desgracia, en el Barça no estamos acostumbrados a llegar al puerto si hay oleaje. Con las elecciones el viento será muy fuerte. Sería una pena que por una tormenta se desaprovechase una oportunidad que puede ser única. Que todos piensen por el bien del club.


 


No sabéis las veces que hemos soñado en mayo del 2010!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada