dilluns, 16 de març del 2009

LA CLASE MEDIA SE REIVINDICA




            


 


Que las aguas vuelvan por su cauce tras las victorias ante el Athletic, Lyon y Almería, nos produce una satisfacción enorme. Más allá de alegrarnos por las victorias en sí, nos alegramos por ver como se han conseguido éstas. El Barça vuelve a ser el mismo que hace 3 meses, volviendo a dotar de velocidad al balón y volviendo a presionar hasta la extenuidad.


 


3 partidos en apenas 1 semana han devuelto la ilusión y la confianza en el colectivo dirigido por Pep Guardiola.


A nivel colectivo no tenemos dudas de que el Barça vuelve a ser el que todos queremos, pero a nivel individual, en esta semana tan fructífera para el  barcelonismo, 3 nombres merecen ser destacados por encima del resto. Esos nombres son Piqué, Keita y Bojan.


 


Para empezar, hablemos de Piqué. El central catalán está consagrándose como un central de auténticas garantías para un equipo de primer nivel como es el Barça. Justo cuando Pep más necesitaba un central para suplir a Puyol, se ha erigido la figura del espigado defensa.


La segunda mitad ante el Lyon y el partido de ayer en Almería han confirmado que Piqué es un central enorme. Va bien al cruce, efectúa las ayudas a los laterales a la perfección, tiene una salida de balón majestuosa y se suma al ataque con muy buen criterio. Leyendo esto parece que estemos hablando de Bekenbauer, quizás exageramos, pero lo cierto es que Piqué se ajusta a la perfección a las exigencias que se le pide a un central en Can Barça.


 


El segundo hombre al que se le ha visto una progresión en estos 3 partidos ha sido a Seydou Keita. El de Mali estaba destinado a ser típico centrocampista llegador que dota al equipo entre 5 y 10 goles por temporada.


A pesar de tener un arranque un tanto irregular y de sufrir un tiempo de adaptación un tanto prolongado, Keita ha dado un paso adelante en su papel en el terreno de juego. A parte del gol ante el Lyon, Keita demostró ayer que es un jugador válido para el Barça. Es, quizás, el centrocampista que mejor interpreta el saber llegar desde la segunda línea. Poco a poco se va soltando en esta tarea, y si ayer, Diego Alves no llega a hacer ese paradón antológico, estaríamos hablando de un nuevo gol del malí. Su papel sobretodo en Champions puede ser importante dada su potencia muscular. Es positivo ver que el mejor Keita se acerca justo en el tramo decisivo de la temporada.


 


Y para acabar, Bojan, una vez más Bojan. El de Linyola vuelve a estar en el candelero después de su actuación de ayer en Almería. Tras pasar una primera parte en el más absoluto de los anonimatos, el pequeño Krkic se resarció con 2 goles que desatascaron el partido.


Como delantero que es, a Bojan se le pide precisamente eso; Gol. Nada más. Da igual que no la rasque en 80 minutos si en 10 te decide un partido.


El joven delantero debe ser consciente de que pocas oportunidades va a poder gozar de aquí a final de temporada, con lo que su decisiva actuación de ayer llega en el momento más oportuno. Se vislumbra la final de Copa en el horizonte y Bojan debe dar argumentos a su entrenador para que le alinee en Valencia ante el Athletic de Bilbao.  Si Pep es consecuente con sus alineaciones en Copa a lo largo de la temporada, Bojan será titular en Valencia. Eso si, el chaval no puede vivir simplemente de la finalísima y debe hacerse notar en oportunidades como la que tuvo ayer. Quizás no todos los años se llegue tan lejos en la Copa del Rey.


Por fin, Bojan, vuelve a dar señales de vida.



 


3 jugadores que no son primeras espadas en el mundo del fútbol ni en la propia plantilla a la que pertenecen. Son 3 jugadores de perfil medio, que no acapararán nunca las portadas de los periódicos. Aún así, es importante que la clase media se reivindique ya que conforman la base de cualquier plantilla de fútbol profesional.


 


¡ No sabéis lo contentos que estamos!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada