dimarts, 10 de març del 2009

LA PREVIA. FC BARCELONA - OLYMPIQUE LYONNAIS. ATACAR PARA PASAR






 


                     


 


 Por fin, la Champions League de verdad llega al Camp Nou. Desde que la competición dio el pistoletazo de salida, que el Camp Nou no ha visto un partido digno de esta competición en su feudo. Los partidos ante el Sporting, Basilea y Shaktar apenas consiguieron llenar medio estadio. La entidad de los rivales y la superioridad del Barça sobre estos mismos, deslucieron un poco la fiesta europea en el Camp Nou.


 


La cosa cambia por completo en apenas 24 horas. Llega uno de los grandes, el Olympique de Lyon, heptacampeón de Francia. Un club al que siempre se le ha atragantado Europa pero que es reconocido como uno de los equipos que mejor fútbol practican en el continente. Con Benzema y Juninho encabezando la expedición lionesa, el Lyon se perfila como un rival que encaja con las exigencias del Barça. Conociendo la idiosincrasia de los franceses, pondríamos la mano en el fuego a que ni vendrán a cerrarse ni a especular con el marcador. Hay una cosa que está muy clara; necesitan al menos marcar un gol para tener opciones de pasar a cuartos de final.


 


El Barça sabe que tiene ese handicap a su favor. Atacar y ganar el partido es la premisa que Guardiola inculcará a sus jugadores en las horas previas al partido. Con un Eto’o con el orgullo herido tras su falta de puntería, un Messi recuperando viejas sensaciones y un Iniesta en un estado de gracia excepcional, el Barça debe aprovechar los riesgos defensivos que tomarán los franceses para no pasar apuros hasta el final.


 


Pero los de Guardiola no deben descuidar su retaguardia. Ya se demostró en el partido de ida que el Lyon sabe mover muy rápidamente el balón y que tiene jugadores realmente peligrosos. A parte de Benzema, evitar faltas cercanas al área de Valdés y atar en corto a jugadores como Ederson o Keita, deben ser los principales objetivos de la zaga barcelonista.


Sin Puyol, y Abidal  el principal enigma será saber quien ocupará el lateral izquierdo. Todo apunta a que se decidirá entre 2 hombres: Cáceres y Sylvinho. El Uruguayo, creemos, será el elegido ya que si tenemos en cuenta que Puyol iba a ser titular en esa posición, el relevo más similar al capitán es el joven jugador charrúa.


Cáceres aportará equilibrio a la defensa, ya que por la derecha, Alves actuará como casi extremos y sería un suicidio jugar con 2 laterales de corte ofensivo como es, por ejemplo, Sylvinho.


 


La grada, por último, debe jugar también un papel decisivo. Se espera un ambiente de gala en el Camp Nou, con una afición volcada y con ganas de dar un paso más hacia una temporada que puede ser gloriosa.


Haberse clasificado para la final de Copa, haber ampliado la diferencia con el Madrid en Liga y clasificarse para los cuartos de final de la Champions en apenas 1 semana puede enterrar cualquier atisbo de aquel canguelo que tanto nos han querido calzar.


Hoy más que nunca:


 


¡ Força Barça!


 


¡No sabéis lo optimistas que somos!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada