dimecres, 11 de març del 2009

1/8 DE FINAL VUELTA. FC BARCELONA 5 - OLYMPIQUE LYONNAIS 2. ¿EXISTE ALGO MEJOR QUE ESTO?




 


 


 


 “Hoy he visto 45 minutos de fútbol como no los había visto en mi vida” Esa ha sido la frase con la que Michael Robinson ha cerrado la retransmisión que esta noche ha ofrecido Canal Plus. Y no ha exagerado el bueno de Robin. La primera parte del Barça ha sido espectacular, con todas las letras, mayúsculas y negritas incluidas.


 


Echando la vista atrás y recordando los partidos ante el Valencia, Valladolid o Deportivo, pocos nos podíamos imaginar que aquello se podía superar. Hoy, en tan solo 45 minutos se ha superado, y de largo, esos 3 partidos que permanecen todavía en la memoria de los culés.


Justo cuando el barcelonismo lo necesitaba más, justo cuando en Madrid escuece más, el Barça vuelve a enseñar los dientes.. y de que manera!


 


El Barça ha salido metidísimo en el partido desde el primer minuto, imprimiendo una intensidad y una velocidad de balón muy difícil de superar en la contienda europea. Ayer muchos se quedaban impresionados con la primera parte del Liverpool, pero hoy es al Barça a quien le toca impresionar al mundo del fútbol.


Los que recordamos al Dream Team, el partido de hoy nos ha recordado a aquel Barça-Dinamo de Kiev por allá el 1993. Una presión asfixiante por todo el campo y una voracidad ofensiva totalmente distinta a la del día del Athletic de Bilbao.


 


Henry ha metido las 2 primeras que ha tenido en 2 definiciones de auténtico killer del área. Control orientado, levantando la cabeza para ver donde está el portero y para adentro. 2 goles casi seguidos que ponían la eliminatoria de octavos muy encarrilada para los de Guardiola.


El festival continuaba. EL Lyon cada vez se veía arrasado y aculado en su área ante los arreones azulgranas. Messi después de una preciosa combinación con Eto’o, y el mismo Samuel, marcaban el tercero y el cuarto para levantar la admiración del Camp Nou y del resto del planeta.


Los que no sabían que significaba el famoso “chorreo” de Boluda, hoy lo han visto ilustrado en forma de partido de fútbol.


 


El lunar ha llegado en 2 goles que han puesto un poco de incertidumbre a la eliminatoria. El primero en un despiste en un córner que remataba Makoun, y el segundo obra de Juninho tras un desajuste defensivo.


A partir de este momento, se ha visto a un Barça un tanto desconcertado. En vez de dormir el partido, ha decidido entrar al intercambio de golpes que buscaba el conjunto francés.


Este aspecto es el que debe mejorar Guardiola. Con 4-0 en el marcador no se debe dar opción al rival. Todos sabemos como es la Champions; un despiste, un fallo, un accidente, puede tirar por tierra todo el trabajo hecho hasta el momento.


Un tanto más de inteligencia en el juego y de oficio es lo que debe exigirse este equipo. La excelencia ya la hemos conseguido, ahora falta ser un poco más “italianos” cuando el marcador sonría. Teniendo a jugadores como Xavi o Iniesta, que saben aguantar el balón como nadie, este problema debe erradicarse sin problemas.


 


Las 3 líneas han estado a un gran nivel. Quizás solo los laterales, en especial Alves, han estado un tanto blandos en según que acciones. Los 2 centrales, pero, han estado en plan mariscal: Piqué sensacional, dotando al equipo de una seguridad propia de un veterano, y Márquez demostrando que tener un central con salida de balón es un lujazo.


 


Keita ha puesto la guinda del pastel con el quinto de la noche.


 


Pero, ¿Qué consecuencias directas tiene esta victoria? A parte de la obvia clasificación para cuartos, el Barça, con la goleada de hoy y sumada a la del Liverpool al Madrid, obtiene una dosis de moral y de confianza para la Liga. El Barça sale reforzadísimo, mientras los blancos ven como los nubarrones vuelven a acechar el Bernabéu.


 


El Barça ha despejado en 2 partidos las dudas que habían generado los partidos en lo que llevamos de mes. Vivo y coleando en las 3 competiciones, permite que sus aficionados sigan soñando con una temporada histórica.


Somos unos privilegiados de poder disfrutar de este equipo, disfrutemos ahora que podemos.


 


¡ No sabéis como se nos ha caído la baba!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada