dijous, 22 d’abril del 2010

ECOS DE SAN SIRO





 


     


 


 


Han pasado ya 48 horas desde la primera batalla de Milán y las reacciones y opiniones siguen fluyendo desde todos los puntos del mundo y de todas las maneras posibles: arengas, videos motivadores, relatos…


Se está creando un clima para el partido del miércoles que solo pensarlo se nos ponen los pelos de punta.. la ilusión que hay en remontar la eliminatoria es inédita desde que tenemos uso de conciencia.


Pero ahora lo que queremos es dejar el corazón al lado y ser más fríos y racionales y poner algunos puntos sobre la mesa. Queremos enumerar algunos de los errores que se vieron el pasado miércoles en el Giuseppe Meazza y que si se tiene intención de llegar a la final del Bernabéu se deben intentar corregir.


A grandes rasgos, los principales errores que vimos son los siguientes:


 


Mala gestión del banquillo. Pep debería ser consciente que existe la posibilidad de poder hacer 3 cambios en 90 minutos. Sobretodo en partidos de alta exigencia, hacer 3 cambios te permite oxigenar el juego. En el partido de vuelta eso puede ser más importante de lo que parece. La exigencia y el esfuerzo serán máximos y no hay espacio para jugadores agotados.


 


Dejarse de inventos con gaseosa. Pep debe volver al modelo y al estilo que le hizo grande. Dejarse de Maxwells en el mediocampo y de Piqués de delanteros centro. Las piezas que tiene Pep son las que son y tienen un rol determinado. No hay que cambiar un ápice de los automatismos adquiridos en estas 2 temporadas.


Nosotros volveríamos al 4-3-3 de siempre, un Back To Basics en toda regla… pero quizás eso es mucho pedir


 


Salir tranquilos. El Barça de Pep siempre ha padecido un mal endémico en los partidos grandes; la sobreexcitación. Las ganas y la ansiedad por hacer un buen partido o conseguir un resultado concreto muchas veces acaba por bloquear al conjunto. Hay que ser concientes que para meter el 2-0 hay que pasar primero por el 1-0. Sin prisa pero sin pausa.


Jugadores como Alves o Messi deben tener muy claro este concepto


 


No abusar del juego por la derecha. El miércoles el equipo prácticamente renunció a su banda izquierda a pesar de que el gol llegase precisamente por esa banda. El equipo se volcó excesivamente por la banda de Alves y Pedro. En parte es lógico ya que una banda Keita – Mawelll tiene menos proyección ofensiva que la anterior, y es por eso que pedimos una banda izquierda de corte más ofensivo para poder entrar por ambas bandas con igual garantías.


 


Olvidarse de factores externos. O lo que es lo mismo, obviar a Mourinho y al árbitro. No hay que pensar en nada más que no sea la pelota y la portería de Julio César. Si empezamos a caer en batallitas que no nos llevan a nada,  no solo no pasaremos si no que el Inter ganará en el Camp Nou.


 


No caer en la dinámica del Inter. Este fue uno de los principales defectos. El Barça con 0-1 no supo controlar al rival con la mejor arma que tiene: la posesión del balón.


Los italianos convirtieron el partido en un correcalles, sin centro del campo que volvió locos a los de Pep.


En el partido de vuelta es básico evitar esto. Posesión y más posesión.


 


A partir de mañana hablaremos del partido del Xerez que no tiene la solera que el del Inter, pero es también muy importante para seguir líderes en Liga. Llegar líderes al partido de Champions es muy importante.


Seguimos creyendo en todo. Nadie nos quitará la ilusión.


 


¡No sabéis lo ansiosos que estamos!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada