dilluns, 12 d’abril del 2010

QUEDA MUCHO POR REMAR




 


 


Si antes del clásico se decía que la victoria del Madrid sentenciaba la Liga,  pero no así la del Barça, ahora es el momento que la euforia no haga quedar la reflexión en el olvido y rescatar todos los obstáculos que tiene el Barça de aquí al 15 de mayo para coronarse por cuarta vez en 6 años como campeón de Liga.


En casa quedan 4 partidos. En principio asequibles,  pero hay que ir con mucho cuidado, ya que el año pasado se perdieron en el Camp Nou fueron ante equipos como el Racing, Getafe y Espanyol. Además, dos de ellos entre semana, con lo que el equipo se puede contagiar del supuesto ambiente gélido que pueda reinar en el estadio.


A fuera, hay 3 salidas complicadísimas. Habitualmente, en las hojas de ruta que se hacen antes de comenzar la temporada, campos como el del Villareal, Espanyol y el del Sevilla son vistos como sitios donde se pueden perder puntos y no ser considerado un paso atrás.


Los pericos, están esperando el derby desde hace semanas, soñando con volver a quitarnos una liga como hace 3 años. El campo del Villareal, el Barça suele dar la peor versión de sí mismo, y le enfrentará a un conjunto que seguramente este jugándose entrar en Europa. En el Pizjuan, el Sevilla aún tendrá que asegurarse la Champions, con todo lo que supone para ellos.


Además, hemos de tener en cuenta que hasta el 15 de mayo, el Barça habrá disputado la friolera de 11 partidos más que su máximo rival, casi todos ellos disputados a cara de perro, con el desgaste mental y físico que supone. Además, la semifinal de Champions despista siempre.


Sin ir más lejos, con el Barça a tope, el físico falló en los últimos 10 minutos del encuentro contra el Villareal, y supuso posponer la celebración de la Liga. La eliminatoria del Inter se prevé igual de dura que la del año pasado, y exigirá al Barça un poder de recuperación altísimo para poder ganar los partidos de antes y después de las semifinales( Xerez en casa y Villareal fuera).


Con todo esto queremos decir que la Liga todavía hay que trabajarla mucho. Que suponiendo que nuestro rival saque 7 de 7, el mérito en caso de cantar el alirón sería extraordinario. No creemos que puedan hacerlo, pero en el caso que se produzca y el final de Liga no tenga el color deseado, no nos gustaría oír que se ha tirado la Liga.


Confiamos en el equipo al máximo, creemos que seremos campeones. Pero una vez más, y no nos cansaremos de repetirlo, el orgullo y felicdad que nos produce este equipo es tal que nada lo empañará. Queda mucha Liga y todos tenemos que remar, pues aún no se ha llegado a la orilla.


No sabéis lo mucho que queda todavía!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada