diumenge, 25 d’abril del 2010

LUCHANDO POR SER LEYENDA





Lo que quiere hacer el Barça este año es muchísimo más complicado que lo hecho en el curso pasado. Pero mucho más. Tanto, que solo hay dos equipos en la historia que lo han hecho, y hace tantísimo tiempo, que casi solos los más veteranos han tenido al fortuna de vivirlo en directo.


Ha habido muchos equipos grandes en los últimos 40 años en Europa. Pero ninguno de ellos ha conseguido ganar la Liga y la Champions en dos ediciones consecutivas. Solo lo han hecho el Madrid de Alfredo Di Stefano( los años 56 y 57)  y el Ajax de Cruyff( los años 72 y 73).


Quiere decir que equipos de la talla del Bayern del Kaiser, o el Liverpool de Daglish, o el Milan de Sacchi, o la Juve de Lippi lo han podido conseguir. Si nos vamos más atrás, vemos que ni tan si quiera equipos legendarios como el Inter de H.H, el Benfica de Eusebio, o el Milan de Rivera pudieron con tal hazaña.


El fútbol ha cambiado muchísimo en los últimos 10 años. La exigencia de la Champions actual no es ni por asomo la misma que la de años atrás. Si encima retrocedemos a los años del blanco y negro, donde en la Liga había 16 equipos, entenderemos como ya hace más de 40 años que no se repite la secuencia de Liga y Champions en años consecutivos.


Para darnos cuenta de lo que cuesta , podríamos mirar otro dato. Y es que equipos como el Bayern de los 70, el Milan de Sacchi en los 80, o el Madrid de Raúl en los últimos años, no fueron capaces de ganar la Champions el mismo año en que se alzaban con la Liga. Y viceversa.


Así pues, entenderemos que aquello por lo que está luchando el Barça tiene un mérito enorme. Que hoy en día, con la competitividad que hay en el deporte, estar en todas las competiciones rindiendo al máximo, sin olvidarse de ninguna de las competiciones que se disputan es una hazaña por si solo.


El único modo posible para hacer historia es el camino que ha seguido el Barça. A lo mejor hay años que no tengamos títulos que celebrar en verano, pero seguro que serán más los años que pasemos un agosto recibiendo felicitaciones en nuestros lugares de veraneo.


Tengamos todos presente los datos que hemos reflejado en estas líneas. No son pocas las voces que intentarán hacer creer a la gente que no es para tanto lo que estamos haciendo. Porque resulta que si lo es. Estamos hablando de escribir una leyenda…Sí, todavía más que la escrita hace un año. ¿ Los vas a dejar solos?


No sabéis como está Barcelona…


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada