dilluns, 26 d’abril del 2010

STOP DRAMATISMO





 Los de Guardiola preparan el partido ante el Inter a conciencia Foto: EFE


 


Nosotros nos bajamos. Sí, nos bajamos de este autobús. No es el nuestro…Hablamos del autobús de trascendencia desmesurada que recorre todos los círculos cercanos al club y que, a pesar de haber generado en sus inicios una atmosfera inmejorable, corre el riesgo de hinchar demasiado el globo.


Ojo, no hablo del comportamiento de los aficionados. No, todos los culés somos plenamente conscientes de nuestro papel y nos estamos preparando para ello. Nos referimos a todo aquel que quiere revestir de una importancia excesiva al encuentro con consignas de equipo pequeño.


Se quiere hacer pasar el partido como el más importante de la historia del club en el Camp Nou, como si fuese el año 86 y todavía en el museo no se pudiese fotografiar ninguna Copa con las orejas grandes, o como si el club ganase Ligas de década en década. Vamos, una pasada de frenada en toda regla.


Y es que los años de las urgencias históricas han pasado. La trascendencia de las copas, la trascendencia de las eliminatorias y partidos han pasado a mejor vida. El club puede mirar a los ojos a cualquier entidad del mundo. Lo que hay en juego contra el Inter es la posibilidad de ser leyenda, de crear un mito.


Claro que es importante, claro que nos motiva y nos excita. Pero importante no equivale a trascendente. El futuro del club no está en juego como hace dos décadas, o en Paris, donde de no ganar la ilusión que generó Ronaldinho y que levantó el club se hubiese desvanecido sin dejar los cimientos que han permitido levantar la obra que estamos disfrutando ahora.


Y si no recordar aquel año, hace solo 4…Con 0 a 1 a favor, el entorno tenía mucha menos confianza que ahora. El temor a perder era enorme, pues eran muchos años sin disputar una final de Champions y la cultura del " ay ay ay" salió en todo su esplendor. Lo contrario que ahora.


Y es que en las dos últimas décadas, hemos disputado 8 finales de competiciones europeas, hemos disputado 6 semifinales de champions en 11 años, hemos ganado más títulos que nadie en un solo año. Después de todo esto, la trascendencia ha quedado atrás. Ahora competimos para ser un mito…Que es importantísimo!!!


No sabéis que lento pasa el tiempo!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada