dijous, 29 d’abril del 2010

REFLEXIONES ANTES DEL SPRINT FINAL





 


Como siempre después de un batacazo, nos gusta reflejar de forma sencilla, resumida y esquemática las que son nuestras conclusiones y sensaciones. Las cosas que decir son muchas, los ánimos escasos, y el camino que recorrer durísimo. Que nadie lo olvide, de ganar la Liga la temporada del Barça será gloriosa. Vayamos a los apuntes.


 


El Barça no jugó ni peor ni mejor que contra el Chelsea. Fueron eliminatorias muy igualadas, donde en ambas los detalles decantaron el ganador. Pero el equipo mostró los mismos problemas y las mismas virtudes en los dos cruces.


 


Messi puede jugar de forma sublime por el medio. Pero Messi no sabe como jugar ni en el medio ni en la banda ante equipos que rocosos, fuertes, físicos y defensivos como el Chelsea o el Inter. Un nuevo reto para Leo.


 


A nuestro juicio, la plantilla no es corta, pero si se ha demostrado que después de 95 millones invertidos( Ibra 50, 5 Maxwell, 25 Chygry, 15 Keirrison) no se ha mejorado ni solventado las carencias, que las habían, de hace un año.


 


Lo vivido los últimos 7 días debe servir para que se confirme el cambio de mentalidad en la culerada. Algunos culés, anclados en el pasado más negro, reniegan de ello. Otros, lo hacen por semejanzas con el máximo rival. Pero es que si algo bueno tienen los blancos es su Fe. Aprender de las fortalezas de terceros es síntoma de inteligencia. Que no se venga abajo ante futuras derrotas.


 


Cuando vengan mal dadas, y Guardiola no esté entre nosotros, el nombre de Mourinho seguro que saldrá a la palestra. Que nadie olvide su carácter, su conducta y sus formas. No debe nunca, nunca, nunca, ni plantearse su incorporación al club.


 


Cuando dentro de 30 años se hable de fichajes, de traspasos de incorporaciones, sin dudarlo, Pique seguirá siendo el mayor acierto jamás realizado por secretario técnico alguno. Este año cumplirá 23 primaveras. Está llamado a marcar una época. Lleva dos años y no ha bajado el listón en ninguno de los grandes compromisos. En ninguno. Tremendo.


 


Guardiola puede equivocarse con sus guardioladas y se le debe criticar por ello. Pero, como dice nuestro bloguero Toño, recordemos sus aciertos cuando se equivoca. Mirar solo a lo malo sería injustísimo.


 


Que nadie se venga abajo. El juego no ha sido el mejor, pero como no nos cansamos de repetir, ningún artista hace siempre su obra maestra, y cualquiera escritor tiene algún borrón. El camino sigue, y gracias a las ayudas que han hecho a este club ganar tanto, el equipo dispondrá de muchas horas de descanso para afrontar el partido contra el Villarreal en las mejores condiciones. Suerte que nadie nos ha dejado solos, sino…


No sabéis cuanto queda por animar!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada