dimecres, 14 d’abril del 2010

LFP J32 F.C. BARCELONA 3 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0: EXCELENCIA POR MOMENTOS





 


 Así celebraron los de Guardiola el gol de Bojan Foto: <b>VALENTÍ ENRICH</b>


No fue un partido completo del Barça, pero la primera media hora de juego fue sencillamente sublime. En esos momentos no fue cuando más goles hizo, pero sí cuando más admiración levantó. Cada partido nos dejan los hombres de Guardiola momentos cercanos a la excelencia, consiguiendo que el mundo del fútbol tenga cada vez más color azulgrana.


El Barça salió desde el primer minuto con la clara intención de romper el partido , imprimiendo un ritmo de juego inalcanzable para el Deportivo, que se retiró al descanso con tan solo un gol en contra, gracias a las paradas de Aranzubía y a los palos. El recital de juego azulgrana no tuvo la recompensa que se merecía, pues la primera mitad fue digna de guardar en dvd.


En los primeros 10 minutos, Pedrito quiso dar la razón a Guardiola y ofreció todas las versiones que lo están llevando a instalarse en la élite del fútbol. Presionó como un defensa, se desmarcó como un extremo y definió como un Killer. Solo el portero y el palo impidieron que marcase, aunque su equipo tardó poco en hacerlo. Fue Bojan a pase de Xavi.


Y que pase! Marca de la casa, de los que dentro de 30 años servirán para definir lo que fue para el fútbol Xavi, sin grandes alardes, pero efectivo. Rompió la defensa en línea del Depor y entró a Bojan que en dos toques abría el marcador y daba inicio a unos 15 minutos de juego en que lo que se vió sobre el césped fue algo más cercano al arte que al fútbol.


Taconazos, chilenas, espuelas, regates, rondos gigantescos...solo falto una cosa. El gol. Jeffren tuvo la más clara, Messi y Alves las más bonitas. El Depor en esos 15 minutos fue un muñeco, que iba de lado a lado del campo, sin saber nunca que hacer para poner fin al sufrimiento. Por fortuna, el marcador no se vió alterado y pudo recomponese para mantener, no sin apuros, el 1 a 0 que le permitía irse al descanso pensando en conseguir algún punto.


Y más lo creyó viendo que el ritmo con el que salió el Barça tras el descanso no era el mismo que le había vuelto loco durante la primera mitad. Guardiola quitó a Jeffren y dió entrada a Keita, volviendo a dibujar el 4-3-3. El Depor adelantó la defensa, juntó sus líneas, provocando que la circulación de balón fuese más lenta, haciendo que el partido entrase en una fase de somnolencia, favorable a sus intereses.


Tanto que Ricky tuvo la primera ocasión de gol en el minuto 15, chutando desviado en el área pequeña, justo antes de que Sergio sacase bajo los palos un remate de Márquez a la salida de un córner. Se abría el partido y el Barça notaba como en frente tenía un equipo capaz de crearle problemas en defensa. Pero a la vez, veía como con espacios, atacar era más sencillo.


Así, Aranzubía le quitó a Pedro y Alves el gol, con dos salidas a los pies de ambos, que mantuvieron el partido abierto hasta que Pedro,hiciese desde 50 metros un golazo, aprovechando un rechaze del portero. El gol es la antítesis del juego del Barça, pero que es un ejemplo de las virtudes de dos pilares del equipo. Valdés inició la contra con un saque 60 metros, buscando al espacio a Alves, que rompió a la defensa visitante. Aranzubía cortó la jugada en una buena salida, pero dejó el balón muerto a Pedro, que certificó con un golazo su fenomenal partido.


A partir de entonces, el Depor bajó los brazos y el Barça no tardó tada en marcar el tercero. Fue Toure, a la salida de un saque de esquina, ayudándose con la mano. El partido terminado y Guardiola intentando rehabilitar a Henry, ya que tal y como estaba el partido podía encontrarse con el gol, dió descanso a Xavi, dejó a Messi con libertad para que intentase marcar para tener más cerca la bota de oro.


No marcaron ni Messi ni Henry, aunque ambos tuvieron su oportunidad de hacerlo. El partido sirvió para comprobar que la afición está con el equipo a muerte, pues más de 75000 personas asistieron al estadio, y que el equipo no piensa bajar el pistón. Por momentos, parece un deja vú de lo vivido el año pasado. Solo esperamos que termine de la misma forma.


No sabéis como nos divertimos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada