divendres, 16 d’abril del 2010

PREVIA LFP J33: RCD ESPANYOL - F.C.BARCELONA: DERBY HISTORICO




 


De las 6 finales que le quedan al Barça, está es la que todo el mundo tiene señalada en color rojo. El derby es, según la mayoría, uno de los partidos más complicados de lo que queda de temporada. Y el Barça no puede perder, según Guardiola el Madrid ”no perderá ningún partido”, si quiere mantener el margen de error que existe entre ambos en la actualidad.


Será un derby histórico, de los que se recordará, pase lo que pase, dentro de varias décadas, por ser el primero que disputará el Barça en la nueva casa blanquiazul. Pero el Espanyol no quiere que se recuerde por eso. Quiere añadirle una cosa. Que de nuevo, 3 años más tarde, le quite la Liga al Barça.


Tamudo no estará en esta ocasión, pero sí Osvaldo, el nuevo ídolo periquito, que lleva 6 goles desde su llegada en el mercado de invierno. Pero para Guardiola no es lo más peligroso del rival, al que ha definido como “un equipo duro en el buen sentido de la palabra, y con mucho amor propio".


Es consciente Guardiola que lo más importante es la Liga. A pregunta de un periodista italiano, ha dicho que no verá el derby de Italia entre el Inter y la Juve. Solo tiene la Liga en la cabeza. Así , en palabras de Pep los jugadores “ Saben que ya queda muy poco y que un resbalón sería muy peligroso. Pero están concienciados y preparados para darlo todo en cada partido”.


Es que, como decíamos al principio, Guardiola ha repetido machaconamente que el Madrid no perderá. Es el mensaje que ha querido transmitir. Y eso significa dentro del vestuario, se sabe que no se pueden distraer ni un instante de la Liga, ni pensar en la Champions antes de tiempo.


Así que tocará disfrutar del derby, que desprende aroma a los años 50. Rivalidad máxima, la ciudad hablando solamente del partido. Los locales optimistas, los culés con la confianza del grande, pero con el respeto máximo por lo que puede pasar.


Y es que el Español debe ser el único equipo al que se ha enfrentado Guardiola que no ha ganado nunca por más de un gol.  Si lo unimos al ambiente que habrá, y la mariposa de la Champions en la cabeza de los jugadores, tenemos un coctel que puede poner al Barça en muchos apuros. Veremos.


No sabéis cuanto nos jugamos en Cornella!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada