divendres, 2 d’abril del 2010

LA PREVIA. BARÇA - ATHLETIC CLUB DE BILBAO. CAMBIO DE CHIP




 


                                         


Con mucha gente de vacaciones intentando desconectar de la rutina, vuelve la Liga con su ya habitual mano a mano Barça – Madrid.


Esta semana, los de Guardiola juegan en casa ante un Athletic de Bilbao totalmente en alza.


A parte de la dificultad del rival, el Barça afronta este partido con un escollo que quizás es más difícil de superar que el propio Athletic: el cambio de chip.


Hace escasos 4 días vivimos un tobogán de sensaciones en el partido en el Emirates Stadium. Vimos al mejor Barça en años durante 25 minutos, vimos un partido de idas y venidas, vimos al Barça prácticamente en semifinales y todo eso para acabar empatando a 2. La Champions League en estado puro.


 


La proximidad del partido de vuelta hace que se corra el peligro de no estar con la cabeza al 100% en el partido de mañana. Por eso suponemos que Pep, dará minutos a jugadores no tan habituales como Bojan o incluso Chigrinskiy… no nos extrañaría además, volver a ver a Messi descansando para tenerlo a tope el martes y el próximo sábado en el Bernabéu.


 


El partido de mañana es de los llamados trampa ya que el partido es ante un rival inferior y en el que todo el mundo pone un 1 en la quiniela. Esa seguridad en el entorno no debería ser así ya que ni mucho menos podemos infravalorar al equipo de Joaquín Caparrós. El Athletic es quizás el equipo más físico de Primera División y a quien le gusta que los partidos vayan por los derroteros del contacto y la intensidad.


Además, los leones no están exentos de talento. Llorente está en un estado de forma dulce tras los 2 goles ante el Racing el lunes pasado. Curioso el duelo de delanteros centros que podemos presenciar mañana en el Camp Nou. Ibra y Llorente, 2 torres con un estilo de juego bastante similar.


Pero el Athletic no solo es Llorente. Javi Martínez, Iraola o De Marcos son 3 jugadores a tener muy en cuenta. Sobretodo el primero, debilidad personal de TDG.


 


Por parte de los azulgranas, Pep recupera a Abidal pero pierde a Alves por acumulación de tarjetas. Importante el retorno del lateral galo justamente cuando 2 partidos de alto nivel se avistan en el horizonte. Maxwell ha dado unas prestaciones más que óptimas, pero Abidal da ese plus de músculo, ese plus defensivo que tanto echamos de menos en los últimos 20 minutos en Londres.


Mañana debería disputar sus primeros minutos para entonarse para este tramo final de temporada.


Bojan y Henry apuntan a titulares mientras que Touré puede volver al once.


 


Pep debe saber transmitir al grupo la importancia de cambiar de mentalidad. La Champions queda apartada hasta el martes y ahora toca sumar los últimos 3 puntos antes de la visita al siempre hostil Santiago Bernabéu. Eso solo será posible si el equipo sale metido desde el primer minuto.


La liga más bipolar de la historia sigue en su particular batalla. Este fin de semana, el penúltimo duelo indirecto.


 


¡No sabéis lo importante que es ganar mañana!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada