dissabte, 3 d’abril del 2010

LFP J30 F.C. BARCELONA 4 - ATHLETIC DE BILBAO 1. EL FONDO DE ARMARIO CULE SENTENCIA




Bojan marcó dos de los cuatro goles del Barça

 

El Barça llegará al clásico del Bernabeu con la faena hecha. No falló el conjunto de Pep Guardiola y goleó a un muy buen Atheltic de Bilbao, que se va con 4 goles en contra pero con la cabeza muy alta, sobretodo después de una gran segunda parte de los leones. Guardiola tiró de muchos suplentes para éste partido. En defensa volvió a jugar un partido Chygrynskiy y el ucraniano cumplió perfectamente. Empezó algo nervioso pero a base de realizar acciones seguras se fue entonando y acabó cuajando un gran partido. También volvió al lateral zurdo Abidal que completó los 90 minutos y que pese a cometer algunas imprecisiones con el balón en los pies volvió a demostrar todo su potencial físico. Para suplir a Alves se tiró de Puyol y Piqué completo el eje de la zaga. En el medio del campo Pep utilizó en el doble pivote a Touré y Busquets. En la derecha jugó Jeffren, en la izquierda Maxwell, que adelantó su posición y en la media punta Messi, que pese a la migraña que presentaba por la mañana salió en el once. En punta de ataque iba a salir Ibra, pero el sueco notó molestias en el soleo de su pierna y su puesto lo dejó para Bojan, el protagonista de la noche.


Pese a todas las novedades en el once, el Barça jugó una gran primera parte. Usó las dos bandas, buscando entrar por ambas y llevar el peligro con los dos laterales. El primer gol llegó precisamente en una gran subida de Abidal, al que vio Messi con un magistral pase al hueco. El francés la puso rasa al segundo palo donde esperaba Jeffren para abrir la lata y anotar su primer gol con el primer equipo. Poco a poco el venezolano va entrando y ganando protagonismo.

No bajó de intensidad el conjunto blaugrana. Lo siguió intentando y a base de ímpetu logró sentenciar el partido. Fue una jugada con protagonismo de los dos "lleidatans" del equipo. Gran anticipación en medio del campo de Puyol, avanza hasta 3/4 de campo y le pone un balón al hueco magistral para Bojan, que el de Linyola con mucha sangre fría define poniendo el segundo.

Siguió buscándolo el Barça y el Athletic también se fue estirando. Tuvo una clarísima Llorente a pase de Gabilondo, pero entre que Chygrynskiy la desvió lo justo y la mala definición del navarro el balón salió por encima del larguero. El marcador ya no se movió y se llegó así al descanso. 


Tras la reanudación el partido varió bastante. Salió con más mordiente el conjunto rojiblanco. Puso a Yeste y a Toquero y estos jugadores le dieron más garra. Pudo marcar hasta en 3 ocasiones el Athletic antes del minuto 50. Primero Toquero tras saque de esquina, que Valdés se lució en el primer palo, luego Llorente volvió a cabecear fuera y por último Javi Martínez con un tiro raso, hicieron planear la sombra del Emirates por el Camp Nou.

Reaccionó Guardiola, metió a Xavi por Busquets y el control volvió al conjunto blaugrana. Antes del tercer gol pudo marcar Messi pero no llegó al balón tras una magnífica asistencia de Bojan. Precisamente el 11 azulgrana fue el autor del 3-0. Pase atrás de Abidal hacia Bojan, que se prepara el balón y se saca un magnífico disparo, inalcanzable para Gorka. Justo premio para Bojan , que ha cuajado uno de sus mejores partidos como blaugrana dejando bastantes detalles de calidad.

Ese gol dejó aturdido al conjunto vasco, el Barça se empezó a gustar y una internada de Pedro, que había entrado por Jeffren lesionado, acabó en un centro medido para que Messi rompiera su racha de 3 partidos sin marcar. 4-0 y a pensar en el Arsenal. 

Pero el Athletic no bajó los brazos y apretó mucho al Barça. Anotó el gol del honor visitante Susaeta en uno contra uno ante Valdés y los leones se fueron arriba. Acorralaron al Barça e incluso pudieron recortar distancias pero se toparon con un Valdés sublime, demostrando que debe ir con la roja sí o sí. Le sacó dos manos increíbles a Iturraspe, la primera cuando el vasco buscaba el segundo palo y la segunda un paredón con el pie a un tiro a bocajarro, que gracias que no la paró el Santo, que si no tenemos parada para 3 meses. Entre medio Gorka tuvo también tiempo para lucirse ante un tiro de Xavi. Los últimos minutos fueron bonitos de ver para el espectador, con un Athletic ofensivo y que acabó con más ocasiones que el conjunto blaugrana, algo que pocos equipos pueden decir y un Barça que a la que tenía el balón lo hacía circular a una velocidad endemoniada gracias al doble pivote con el que acabó, con Jonathan y Xavi.


No sabéis lo importante que era ganar hoy!!!

 

By Aitorinhogaucho 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada