dimarts, 13 d’abril del 2010

LA PREVIA LFP JORNADA 31. FC BARCELONA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA. UN PASO MÁS




 


 


                   


 


Una vez superada con éxito la prueba de fuego del Bernabéu, el Barça afronta una jornada atípica de liga. Un miércoles a las diez de la noche y contra un rival venido a menos: el Deportivo de la Coruña.


Se prevé un ambiente frío y poco público en el Camp Nou. Una lástima porque el equipo no lo merece, pero la verdad que los horarios no acompañan… maldito prime time.


 


El equipo llega lanzadísimo al tramo decisivo de la Liga. Quedan 7 partidos en juego, pero a nadie se le escapa que de ganar los próximos 12 puntos se daría un paso prácticamente decisivo. Deportivo, Espanyol, Xerez y Villarreal.. 3 partidos teóricamente asequibles en casa y 2 salidas complicadas.


 


Una vez más, en este tramo decisivo no estará Andrés Iniesta. El manchego ha vuelto a recaer de su lesión del bíceps femoral y estará 1 mes de baja. Nos preocupa la enésima lesión del héroe de Stamford Bridge. Es la octava lesión en 2 temporadas y eso no es normal en un jugador que es sabido por todos que sigue las pautas adecuadas de un deportista de élite. Se cuida y vive por y para el fútbol.


Lo que pedimos es que no tenga prisa por recuperarse, que se cure al cien por cien y que no fuerce por nada del mundo. Si se llegase a la final de Madrid y no pudiese jugar, que no juegue… no es posible que vuelva a hipotecarse el futuro por tan solo un partido… suena raro decirlo pero Iniesta este año no es un elemento imprescindible, así que mejor mirar por su salud y su pierna para que vuelva a ser ese jugador básico e insustituible que fue el año pasado.


 


Centrándonos en el partido de mañana decir que de obligada victoria. Ganar mañana sería el equivalente a una confirmación de break en el tennis. Sería dar mucho más valor a la victoria en Madrid de la que ya de por sí tiene.


La Liga no se acabó la semana pasada, así que la concentración mañana debe ser máxima.


Ibrahimovic no jugará e intuimos que Bojan volverá al 11 tras su participación ante el Arsenal. Esa será la principal novedad ya que Messi parece decidido a jugarlo todo por expreso deseo.


A destacar también el regreso de Abidal. Veremos como vuelve de la lesión y si Pep, tras el chasco de Iniesta, va con más cautela a la hora de hacer reaparecer al francés.


 


Mañana tenemos la oportunidad de dar un pasito más hacia el campeonato de Liga. Ganar y esperar a ver si Lillo nos echa una mano.


 


¡ No sabéis la tela que queda por cortar!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada