dimarts, 12 de juny del 2012

Con Zubi estamos tranquilos




No es el anuncio que esperaba el barcelonismo, deseoso de saber que Tito ya ha estampado la rúbrica y puede comenzar a escuchar al nuevo técnico culé, pero el comunicado del club anunciando la renovación hasta el 2014 de Zubi, es una positiva noticia `porque desliga el futuro del Secretario Técnico al de Guardiola, como muchos habían afirmado.


 



 


La figura de Zubi ha estado siempre en un segundo plano, pero ha sido capaz de dar un impulso a la labor de profesionalización de toda la sección de fútbol que inicio Txiki. Seguramente los frutos no los recogerá él, pero dentro de un tiempo, cuando todavía estemos más orgullosos de nuestra cantera y modelo, habrá que mirar a Zubi para reconocerle los méritos.


Los técnicos de todas las categorías del fútbol base son profesionales a tiempo completo, se han instaurado nos mecanismos de retroalimentación de información que ayuda al progreso continuo de los jugadores y de los propios técnicos. Ante la escasez de presupuestos que impide muchas veces mirar hacia fuera, Zubi ha enfocado hacia dentro para que continuar asentando el modelo.


Seguramente esta y otras tareas pasan desapercibidas para el gran público, Es normal, la atención se centra en el primer equipo y se ve al Secretario Técnico como aquel que ficha y negocia la llegada de nuevos cromos cada verano. Ahí, Zubi todavía no tiene ningún gran borrón, aunque tampoco ninguna gran medalla.


Sus fichajes han sido pocos. En dos años ha firmado a Mascherano, Alexis, Cesc, Adriano y Afellay No podemos decir que ninguno de ellos haya sido un fracaso, ni ninguno haya sido un fichajazo. Mascherano ha sido su mejor incorporación, aunque no en el puesto para el que vino sino en otro donde seguramente ni lo sospechaba. Por rendimiento y precio la adquisición es excelente, con la salvedad comentada.


Si acaso, su filosofía de gestión tiene un pero. La de incorporar fichajes pagando cláusulas de rescisión para el filial no está dando los resultados esperados y no nos parece la mejor opción. Hay otras maneras de hacer crecer el nivel del filial. Y si se ficha, debe hacerse en aquellos puestos donde haya escasez de canteranos de nivel. Fichar a Femenía o Rodri, cuando hay overbooking de delanteros en la cantera es un error.


Sin Guardiola, seguramente deberá asumir más funciones. Sobretodo la de portavoz del club. Acusado de no decir nada, básicamente porque no tenía nada que decir, Zubi ha hecho dos grandes discursos. El de su presentación y el del adiós de Guardiola. Ahí dio imagen de ser un hombre que tiene el club en la cabeza, de expresar siempre lo más conveniente para su club y de hacerlo del modo y la forma correcta. Aunque bien pensando…


No sabéis cuanto deseamos no escucharlo!!!

The Digital Garden.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada