dissabte, 16 de juny del 2012

Final Liga Endesa 2011-12: F.C. Barcelona 73 - Real Madrid 69: ¡CAMPEONES, CAMPEONES!




Fran Vázquez, extraordinario en ataque 

 

Nadie se hubiese jugado sus ahorros por el Barça a falta de dos minutos para el final del primer partido de la serie. Nadie. Seguramente, nadie ahora apueste por el futuro de este equipo. Pero todos los culés ahora, estarán disfrutando de este nuevo título de Liga ACB, que con la victoria por 73 a 69 sobre el Real Madrid han conseguido.

 

Para hacerlo, el Barça fue totalmente diferente al del cuarto partido. Desde el principio fue un equipo mucho más coral, que no se sustentaba en la inspiración de ningún jugador y donde las canastas llegaban casi siempre tras asistencia, llegando a repartir 9 asistencias en los dos primeros cuartos.

 

Eso era el reflejo de la buena dirección en el ataque. No sólo de los bases, sino de todo el equipo. En especial Ingles, que se mostró mucho más incisivo en la pista, atacando el aro, bien para tirar en penetración o bien para encontrar a sus compañeros bajo el aro, lo que permitía a su equipo mandar tanto en el marcador como en el ritmo de juego.

 

En el primer cuarto, las defensas y los nervios no permitieron un marcador elevado. Muchos tiros sin oposición no entraban, terminando los diez primeros minutos en 16 a 12. Un factor se presagiaba decisivo: Navarro en los dos primeros minutos cometió dos faltas personales, que lo tuvieron apartado de la pista buena parte de la primera mitad. Cuando apareció en el segundo cuarto, lo hizo para levantar al Palau y dar a su equipo la ventaja al descanso.

 

El marcador era de 39 a 34, tras un segundo cuarto lleno de amplios parciales para ambos equipos. Primero el Barça tomó la delantera, 24 a 16. Pero tras tiempo muerto, el Madrid volteó la situación y  en 3 minutos, se puso 26 a 30. Ahí fue cuando volvió Navarro a pista y con él, las ventajas para los culés.

 

Un Barça que lideraba el partido sin la aportación destacada de Lorbek o Pete. Los secundarios, en especial Vázquez, eran quienes lideraban a su equipo, aportando lo que tanto se esperaba de ellos. Y continuaron tirando del carro hasta los instantes finales del partido, cuando entonces sí, Lorbek y Pete aparecieron para poner el candado a la final.

 

Pero para llegar ahí, el Barça tuvo que roer muchísimo al Madrid. En el tercer cuarto pareció romper el partido con una renta de 9 puntos, conseguida gracias al excepcional trabajo de Vázquez en las dos canastas. Anotaba y defendía con igual intensidad, recordando por qué hace mucho, fue drafteado por la NBA entre los diez primeros.

 

En frente, el Madrid era como los malos de las películas: Nunca se acababa de morir. Siempre resucitaba. Unas veces aprovechando los errores del rival, otras por el acierto de Carrol, Singler y Felipe, siempre estuvo enganchado en el marcador. Y a medida que pasaban los minutos y se entró en el último cuarto, su defensa fue más dura y al Barça le costaba horrores anotar desde la pintura, que era desde donde anotó casi todos los puntos.

 

Con las defensas de los dos equipos imponiéndose a los ataques, el partido llegó a los instantes finales con un marcador ajustadísimo, 64 a 59 y con Vázquez fuera del partido por personales, así como con Lorbek y Wallace con 4 faltas. En esos momentos del partido, la pelota parecía temblar para los culés, que solo anotaron por la casta de Mickeal y Lorbek.

 

En los blancos, Carrol y Singler a punto estuvieron de hacer una hazaña. Con 5 abajo y el Barça asegurando los tiros libres, metieron triples desde las esquinas, haciendo que los fantasmas de la remontada se pasearan por el Palau. Pero al final, no pudieron dar la vuelta al encuentro y el Barça se llevó una final de la ACB para el recuerdo, ya que hacía mucho tiempo que no se veía una serie con la intensidad y la emoción que se han visto en esta final.

 

Seguramente es el último título de un grupo de jugadores que durante tres años han escrito las que posiblemente han sido las mejores temporadas de la historia del club. Un reconocimiento a todos ellos por las alegrías dadas. Ahora es el momento de cambiar para seguir disfrutando en el futuro de la misma forma que hemos hecho con ellos.

 

 

¡¡¡No sabéis cómo vamos a celebrar este título!!!!

 

 

The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada