diumenge, 10 de juny del 2012

EUROCOPA 12 : España 1 - Italia 1: Justo empate




El esperado debut de España en la Eurocopa terminó con empate a 1 frente a Italia, un rival que más allá de los chistes de lo bien que se mueve con los follones extradeportivos, tiene un equipo muy trabajado, con un excelente entrenador y que quiere jugar al fútbol mucho más de lo que la gente se imagina.


[foto de la noticia]


Una parte para cada equipo. La primera para los italianos. Ahí le han discutido el balón a España y han exigido lo mejor de Casillas. La segunda para los españoles, sin 9 y con él. Los dos goles han llegado en la segunda mitad y podría decirse que el empate es justo, aunque las 3 claras ocasiones de gol de Torres al final puedan dejar otra sensación.


Del Bosque ha zanjado el debate del 9 de un plumazo. Ha salido sin él, con Cesc en punta y Silva e Iniesta en las bandas. Para jugar así, es necesario que los laterales suban continuamente. Arbeloa y Alba no lo han hecho en toda la primera mitad y eso ha generado un embudo en España, que solo creaba peligro cuando Iniesta cogía el balón y se inventaba algo.


Por su aprte, Italía salió con defensa de 3 centrales y dos carrileros, con Pirlo de eje en el centro del campo, fiándolo todo a la velocidad y genialidad de Balloteli y Cassano. En el momento en que Cassano se percató que Arbeloa no está para estos escenarios, buscó continuamente la espalda del lateral y su equipo comenzó a crear peligro, salvado formidablemente por Iker.


En la segunda mitad, España se estiro más. Alba subía de forma continuada, aprovechando los espacios que generaba Iniesta, mucho más centrado que al inicio. Eso hizo retrasar varios metros la defensa italiana. Y eso es mortal, porque Silva, Xavi, Cesc e Iniesta comenzaron a asociarse y de esa forma, Buffon emergió como el salvador de su equipo.


Con todo, cuando mejor estaba jugando España, recibió el gol. Di Natale, que saltó al campo substituyendo a Balotelli, ganó la espalda a Piqué y aprovechó un sensacional pase de Pirlo para batir con la tranquilidad que antes le había faltado a Balotelli, para adelantar a Italia. Le duro poco la alegría, ya que a los 3 minutos, Silva encontró de forma maravillosa a Cesc que no desaprovecho la asistencia para empatar el partido.


Del Bosque no se conformó con el empate. Para intentar ganar, buscó abrir el campo por Navas que substituyó a Silva y busco desmarques y gol dando entrada a Torres por Cesc. Ahí, con ese dibujo, España jugó sus mejores minutos. Iniesta y Xavi tuvieron más espacios y solo la mala definición de Torres evitó un mejor resultado, que por lo ofrecido por ambos conjuntos hubiese sido injusto.


Una buena Italia, en la que De Rossi ha comandado una defensa de 3 centrales de forma formidable y en la que Pirlo tiene fútbol en sus botas para dar y regalar. En España, cuando Iniesta, Xavi y Busquets toman el mando, el ritmo de la pelota es otra, aunque si se va a jugar en ese césped 3 partidos más, difícil será ver una circulación de balón más veloz.


No sabéis que difícil será repetir título!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada