dilluns, 25 de juny del 2012

Reforzar la defensa para atacar mejor




Las palabras de Tito Vilanova en su presentación como técnico del primer equipo culé en las que decía que solo se planteaban la incorporación de un lateral y de un central han frenado de seco los continuos listados de jugadores pretendidos por el club. Ahora, solo salen defensas y estos no venden tantos como los delanteros.


 


 


Además, en el puesto de lateral, todas las quinielas posibles comienzan y terminan en Jordi Alba. El lateral izquierdo del Valencia para ser que es el preferido por el Barça, que  solo está esperando a que el club che ceda y rebaje bastante los 15 millones de euros que pide, a todas luces demasiado por un jugador que termina contrato dentro de un año.


 


Alba no nos acaba de convencer completamente, aunque hemos de ser sinceros, la Eurocopa que está realizando está al nivel de lo que se espera de un jugador del Barça, con la comprensible evolución que hace todo jugador de menos de 25 años.


 


A pesar de que Alba parece casi hecho y que es un lateral, nosotros daríamos prioridad al puesto de central que al de lateral izquierdo, ya que el Barça dispone de hasta 3 jugadores capaces de despeñar esa posición en el próximo curso. Hablamos de Adriano, Puyol y Muniesa.


 


Del primero hay que decir que cuando ha jugado ha demostrado ser un buen jugador capaz de defender y atacar. Solo tiene el pero de las lesiones, que hasta la fecha le han impedido encadenar dos meses seguidos sin lesiones. Ese es el mismo problema que tiene Puyol.


 


El capitán lleva dos años seguidos lastrado por su físico. Cuando juega, cumple a su nivel habitual. Creemos que es el jugador que más se puede acercar al nivel mostrado por Abidal en de antes de su enfermedad. Por conocimiento del estilo, por capacidad física y por carácter, Puyol sanó es el mejor lateral izquierdo para sustituir a Abidal.


 


Además de estos dos jugadores, está Muniesa. Su progresión se freno hace 2 años, pero en el pasado curso, ha vuelto a parecerse algo a aquel chico que todos apuntaban como la perla de la cantera. Rápido, su paso por el pivote del filial le ha hecho ganar en conocimientos del juego y en salida de balón, frenando su exceso de ímpetu a la hora de jugar.


 


Entendemos perfectamente que el club quiera un lateral a parte de un central. Jugársela con dos jugadores que pueden pasarse más de media temporada lesionados es un riesgo. Pero si no hubiese dinero para los dos puestos, antes iríamos a por el de central.


 


Ahí, solo Piqué y Mascherano, más Puyol y Bartra, son las piezas con las que puede contar Tito. Un riesgo por la salud de Puyol y las dudas sobre la evolución de Bartra. Las características del central son por todas sabidas, la historia de los fichajes caros en esa posición también es recordada frecuentemente.


 


No hay que ser cerrado a la hora de mirar las características del central. Los jugadores pueden evolucionar. De hecho, Abidal antes de su enfermedad era el claro ejemplo. Otro es Puyol, infinitamente mejor ahora que hace 6 años. Y mirar solo a centrales también puede ser un error.


 


Márquez y Mascherano fueron fichados y ambos jugaban de mediocentro( Márquez compaginaba ambos puestos). No estaría de más ver que pivote puede ser el próximo en pasar a jugar de central. Más de uno habrá. Como ha hecho Bielsa con Javi Martínez, a veces los centrales con más aptitudes no juegan en la defensa. 


 


No sabéis cuanto necesitamos a un central!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada