dilluns, 18 de juny del 2012

EUROCOPA 12 España 1 - Croacia 0: A cuartos con deberes por hacer




España ha pasado primera de grupo, ganado dos partidos y empatando otro. Hoy ha ganado 1 a 0 a Croacia en el posiblemente peor partido de la era Del Bosque. Sin prácticamente ocasiones hasta que Croacia ha ido a buscar con desesperación el gol que le clasificaba, España ha tenido en Iker a su mejor hombre.


 [foto de la noticia]


Con el mismo 11 que contra Irlanda, España no tuvo ninguna fluidez en el juego y con su propia disposición sobre el campo, se creó un embudo por el medio  ya que las bandas no se utilizaban bien por ausencia de hombres, bien por incapacidad de los que las ocupaban, que preferentemente eran los laterales Arbeloa y Alba.


Croacia salió a contemporizar, sabiendo que el 0 a 0 le valía hasta que Italia marcase. El gol italiano llegó a los 35 minutos de la primera mitad, desde ese instante, Croacia estaba eliminada. Jugó con eso todo el encuentro y solo se lanzó al ataque a falta de 30 minutos para el final.


Hasta ese instante no sufrió absolutamente nada. Su portero fue un mero espectador del encuentro. Acumulando hombres por el centro, dejando la banda derecha libre por la incapacidad manifiesta de Arbeloa de crear peligro y poniendo el hombre que sobraba a taponar las subidas de Alba.


Desarmadas las bandas, España fue incapaz de encontrar el pase vertical. Torres no tiró ningún desmarque al espacio durante el tiempo que estuvo en el campo. Ninguno. Así, sin opciones para que los centrocampistas encontrasen el espacio, el juego fue muy lento, obligando a los centrocampistas a tocar el balón demasiado antes de soltarla.


Todo el panorama cambio cuando a Croacia decidió ir a por el gol, consciente de que no le valía el resultado. Fue con todo y obligó a Iker a intervenir hasta en 3 ocasiones de manera providencial para salvar a su equipo. También es cierto que, cuando no fue Iker, el colegiado no consideró penalti dos jugadas que bien pudieron serlo.


No remató Croacia y España, con la salida de Navas  y  Cesc tuvo más movilidad y posibilidades de aprovechar los espacios. En una contra, con el rival volcado en tu área, Iniesta fabricó una maravillosa jugada de gol, que cedió gentilmente a Navas para que a placer diese la tranquilidad a España.


Aunque para Croacia no cambiaba nada. Como Italia fue incapaz de marcarle más de 2 goles a Irlanda, un gol lo clasificaba. No lo logró a pesar de intentarlo con todo y de estar bien cerca. Al final se quedó fuera de la Eurocopa, aunque dando una muy buena imagen, que seguro que vendrá muy bien a una muy buena generación de jugadores.


España tiene muchos problemas. Del Bosque fue campeón del mundo con una manera de jugar. Y lo fue justamente, ya que fue el mejor de esa competición. Faltando Villa, España debe intentar repetir ese esquema si no se quiere salir del patrón. En toda la Eurocopa, casi no se ha jugado de la misma forma que hace 2 años. Por momentos se ha jugado bien, pero para ganar hay que dar un paso hacia delante. Del Bosque tiene mimbres para ello, de él depende la decisión.


No sabéis lo extrañados que están los italianos.


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada