divendres, 15 de juny del 2012

Las primeras palabras de Tito




Se ha hecho esperar, pero por fin los barcelonistas hemos podido escuchar la que será, si todo va bien, durante los dos próximos años la voz más escuchada por nosotros. Tito Vilanova ha hecho hoy la primera de muchas ruedas de prensa y, como en su día Guardiola, ya ha dejado entrever cual es su proyecto de futuro.


 


 Tito y la firma más esperada


Ha comenzado nerviosísimo. Quizá mal aconsejado, ha optado por leer en su presentación. En ese instante no ha estado cómodo, ni se ha mostrado al mundo natural. Ha sido un discurso de reconocimiento a Guardiola por su amistad y el camino recorrido durante estos 5 años y a la Junta Directiva por la confianza depositada en él. Cuando ha tenido que responder, Tito se ha sentido más cómodo, más suelto y ha dejado entrever como será el discurso del nuevo entrenador culé.


Desde el 2003, los entrenadores del Barça han sido auténtico magos de la comunicación. Con estilos diferentes, Frank y Guardiola sabían cómo llegar al receptor, sabían modular su mensaje dependiendo de la situación y sobretodo, tenían una agilidad mental increíble para salirse de las múltiples trampas a las que fueron sometidos por la prensa sin dejar de lado la educación y el respeto.


Tiempo tendrá de intentar buscar y perfeccionar su perfil. Ahora lo que nos interesa, y después también claro, es el juego y como pretende llevar al equipo en los próximos dos años. En la primera rueda de prensa ya ha dejado claro que busca dos refuerzos en defensa, un central y un lateral y que no quiere desprenderse de Alves bajo ningún concepto.


También ha dicho que delante no quiere a nadie, ya que espera que este próximo curso no haya lesiones y confía en Cuenca y Tello. Así, de primeras, cierra un debate que existía en la prensa. Ya no se buscarán planes B, ni delanteros con gol. Los 6 integrantes de la delantera que esté año han jugado con el primer equipo serán de la partida y no tendrán más competencia. Son 5 hombres para 2 puestos, ya que Messi lo jugará todo.


Del cuadro técnico del año  pasado, también será baja Unzue que deja de ser entrenador de porteros del primer equipo. Roura hará el papel de segundo técnico, ya que la conexión con Tito es extrema y no necesitará tiempo para enseñarle lo que necesita de él, produciendo el máximo desde el primer día.


Tito ha querido dejar muy claro que su papel dentro de los éxitos de los últimos años ha sido alto. Que participaba de todas las decisiones y que el peso en la planificación de entrenos y toma de decisiones era elevada. Nada que no supiéramos, pero que deseamos escuchar de su boca.


Con la planificación deportiva perfilada, solo a falta de ponerle nombre y cara al lateral y el central, sabiendo que los chicos del filial deberán ganarse su continuidad en la plantilla en la pretemporada, tendremos que esperar a julio para volver a escuchar a Tito. Ahí, su palabra ante la cercanía del partido contra el Madrid,  sonará todavía más fuerte que hoy.


No sabéis que ganas teníamos de escucharle!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada