dijous, 21 de juny del 2012

El deseado por la culerada





 

 

Cada dos años, en la disputa de un gran torneo internacional, todos los aficionados del mundo quedan deslumbrados por las cualidades de un futbolista al que no han tenido la suerte de ver con regularidad durante el año. Es el mejor escaparate para enamorarse de alguien, ya que están casi todos los mejores jugadores del momento.

 

A los barcelonistas, esta Eurocopa les ha servido para acabar de encapricharse de Mats Hummels, uno de los centrales del momento, ya que sus tres últimas temporadas han sido extraordinarias y sus partidos con Alemania están siendo una exhibición de sus mejores virtudes.


A nosotros nos encanta Hummels, como también nos encanta Neven Subotic, su pareja en la defensa del Dortmund. Es un central rapidísimo, con una extraordinaria capacidad atlética, buena salida de balón, una intuición para el corte buenísima y una valentía para salir con la pelota controlada desde atrás que rompe varias líneas con su zancada.


A priori, reúne todas las virtudes que se requieren para ser central del Barça. Pero convendría no volverse loco con él. Tanto en el Dortmund (donde no le hemos visto más de diez partidos) como en la selección de Alemania, juega con el equipo bastante replegadito, sin demasiados espacios atrás. Este último aspecto es primordial para acabar de definir si un central es apto o no para el Barça.

 

En los partidos gordos de la Bundesliga, el Dortmund no ha puesto la defensa en el medio campo. A pesar de eso, a pesar de que nos gustaría matar el tiempo en julio viendo partidos del Dortmund para conocerlo mejor, no cabe duda que encaja mejor en el Barça que Thiago Silva.


Echando la vista atrás, con la maravillosa excepción de Koeman, los centrales caros en el Barça no han funcionado. Sin embargo, los centrales que han acabado triunfando o bien han sido baratos como Piqué o Márquez, o bien han sido centrocampistas que han acabado jugando de centrales como Mascherano o Nadal.


Igual, cuando todos estamos buscando o pensando en centrales que nos puedan venir bien, lo que deberíamos hacer es ver qué centrocampista podría adaptarse a jugar al lado de Piqué, que si no pasa nada anormal, será el central titular en los próximos 5 años. Eso, o mirar en la cantera, que casi siempre ha dado buen resultado.

 

 

¡¡¡No sabéis cuán enamorado tiene Hummels al barcelonismo!!! 

 

 

The Digital Garden. 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada