dijous, 28 de juny del 2012

El primer fichaje de la era Tito




\"Estoy feliz de volver a casa\"


 


El primer fichaje de la temporada 2012- 13 ya se ha cerrado. No es ninguna sorpresa, ha sido Jordi Alba que cubre una de las dos carencias detectadas por Tito Vilanova en su primera rueda de prensa. 14 millones sin variables ha costado el lateral, que está siendo la sensación de la Eurcopa.


El rendimiento que está dando Alba en la Eurocopa es excepcional. Es por méritos propios el mejor lateral izquierdo de la competición. A parte de sus cualidades técnicas, está demostrando ser un toro físicamente, ya que termina los partidos siempre en el campo contrario, haciendo más daño que en los primeros minutos.


El entendimiento que está mostrando con Iniesta y Pedro es para que todos los culés tengamos sueños húmedos con lo que puede hacer vestido de azulgrana. Entiende muy bien los pases al espacio de Iniesta y sabe buscar muy bien al hombre libre cuando llega a la línea de fondo.


Pero Alba no ha fichado por el Barça por lo hecho jugando con España. Ha sido su temporada en el Valencia, donde los que han seguido todo el año al equipo che dicen que ha sido el mejor jugador de la temporada. Ha alternado el puesto de interior delante de Mathieu, con el de lateral, puesto en el que se aprovecha mejor su velocidad.


Hemos de reconocer que sus últimas actuaciones nos han quitado mucho de los miedos que teníamos antes. Las dudas que teníamos venían de su regularidad, de su capacidad de jugar al máximo nivel durante un tiempo prolongado, ya que en el Valencia le habíamos visto partidos buenos con otros en los que ni aparecía o en los que se dejaba ganar la espalda fácilmente.


En el Barça defenderá más adelantado y con menos protección. Es un jugador que, como Alves, se puede usar circunstancialmente en el puesto de extremo. Es un jugador que no se puede utilizar en la defensa de 3, ya que a pesar de ser rápido, no es un experto a la hora de defender los mano a mano, ni tiene el físico necesario para imponerse en los balones divididos.


El Barça está acostumbrado a jugar con dos laterales que suben constantemente. Abidal, a pesar de no ser Alves, se pasaba buena parte de los partidos atacando. Así que nada cambiará en este aspecto. En lo que sí que ganará el Barça es en salida de balón. Alba será un centrocampista más cuando se necesite circulación rápida de balón. Tiene capacidad para batir una línea rival con un pase en profundidad, así como capacidad para tocar al mismo ritmo que marquen Iniesta y Xavi.


Si el Alba que vemos en el Barça es el 80% de lo que estamos viendo en esta Eurocopa, desde luego que es para que nos sintamos satisfechos con el fichaje. Nada hace indicar que no sea así. Nos gustaría haberlo visto durante toda la temporada en el Valencia para hablar con más propiedad. Sea como sea, una buena incorporación que, en este momento, ilusionará a la culerada.


No sabéis como nos está convenciendo  Alba!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada