dijous, 14 de juny del 2012

Eurocopa J2 España 4 - Irlanda 0. Goleada plácida




Del Bosque no se va a quitar nunca de encima el cliché de que hace las alineaciones políticas, para no enfadar a nadie. Ni su palmarés pasado, presente o futuro  le va a permitir tener un reconocimiento ante buena parte de los aficionados. Hoy, a pesar de que España haya ganado 4 a 0, el haber sacado de inicio a Torres le marca para siempre.


España 4-0 Irlanda


Poco importa que Torres marcase 2 goles y pudiera haber hecho  más. Poco importa que España jugase un partido cómodo, brillante por momentos y sin pasar ningún apuro.  Es igual que a su equipo le sea suficiente empatar para clasificarse para la siguiente ronda y que haya conseguido la goleada más amplia en lo que va de competición.  Del Bosque es un entrenador que intenta no molestar al entorno y cede ante presiones externas. Esto, para algunos será así.


El partido se resume de manera bien sencilla. España presionó muy arriba desde el inicio, no dejando que Irlanda pisase al centro del campo. Generó muchas ocasiones de gol, pero los 4 goles que marcó llegaron por errores no forzados del rival, que se mostró muy blando en todos los aspectos del juego.


En el minuto 4 España ya mandaba en el marcador. Fue Torres quien robó un balón en la frontal y se ganó el espacio para sacar un potentísimo disparo ante el que Given pudo hacer algo más. A partir de ese instante España jugó a placer, con Silva, Iniesta y Xavi jugando muy centrados y dejando las dos bandas para las subidas de Arbeloa y Alba, quienes llegaron mucho pero crearon poco peligro.


Al descanso el resultado era 1 a 0,  un marcador corto para los méritos de los Del Bosque. En la reanudación, España salió con la intención de chutar más. Lo hizo, sobretodo Iniesta que intentó de todas las maneras marcar. La tranquilidad llegó con un golazo de Silva, que durmió el balón en el área pequeña, tiró a varios defensas sin moverse del sitio y con todos en el suelo puso el balón en la red.


Ahí, a medida que el público irlandés se crecía y animaba de una forma ejemplar, Irlanda se abrió más buscando lo imposible. Entonces, con espacios, volvió aparecer Torres, que marcó el tercero de la noche antes de dejar el terreno de juego. Cesc, su sustituto, fue quien marcó el cuarto de la noche, otro golazo celebrado con un gesto de rabia, mostrando al mundo que no le había sentado bien la suplencia.


Ante quizá uno de los rivales más flojos de la Eurcopa, España creo muchas ocasiones de gol, marcó 4 goles y con el partido todavía en vilo, no concedió ninguna ocasión de gol. Esto, es difícil de conseguir en cualquier competición. Aún así, España tiene aspectos que mejorar si quiere alcanzar las últimas rondas.


Las bandas no se aprovechan todo lo que se debería. A medida que pasen los partidos, los 3 pequeños del centro del campo pueden encontrar falta de espacio si Alba y Arbeloa no crean peligro cuando suben. Quizá la solución sea prescindir de Alonso o Busquets, algo que muchos repetimos y a lo que Del Bosque no cede. Espera…¿ no habíamos quedado que solía ceder ante la presión exterior? Ah!!!Igual solo nosotros le pedimos esto…Sí, eso es.


No sabéis como nos gusta ver a Silva al lado de Iniesta y Xavi!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada