dilluns, 11 de juliol del 2011

¿Alternativas a Cesc?





El entorno más cercano a Guardiola explica siempre que puede que la razón por la cual el deseado es Cesc es para poder hacer jugar a Iniesta en el extremo en según qué partidos, para rotar a Xavi, que habrá fases del año donde no podrá jugar un partido cada tres días y para mantener el estilo de juego.


 


 


Es normal pensar en Cesc si lo que buscas es eso. Es lo mejor que ofrece el mercado. Por edad, por experiencia, por categoría, incluso por adaptación a los compañeros. Sin duda, futbolísticamente cuesta encontrar algo mejor. Pero el mercado ofrece algunas alternativas que de no hacerse lo de Cesc podrían servir si Pep quiere fichar un perfil Cesc. A nuestro juicio las tres mejores opciones son las siguientes:


Guarin es, sin duda alguna, uno de los hombres del momento. Su excepcional temporada con el Oporto y su buen rendimiento en la primera fase de la Copa América hacen de él una pieza cotizadísima en el mercado. Es un jugador con llegada, con capacidad de armar el juego ofensivo del equipo, destacando sobre todo por su capacidad de último pase. Más parecido a Iniesta que a Xavi.


El siguiente en la lista es un viejo objetivo del Barça. Hablamos de Hernanes. El brasileño se ha salido con la Lazio. Jugador potente, alto, con zancada, capaz de jugar incluso de mediocentro, tiene un reloj en la cabeza, no se arruga a la hora de meter la pierna y defensivamente aporta muchísimo en la fase de recuperación. Un híbrido entre Busquets y Xavi.


El último es la apuesta más arriesgada. Hablamos de Ganso, compañero de Neymar. Es arriesgado porque a sus 21 años se ha roto las dos rodillas. Pero sin eso, es un pedazo futbolista, con una capacidad de asociación tremenda, un cuerpo que le permite poder reciclarse a mediocentro, una visión de juego extraordinaria. Pero su físico pone en peligro todo lo demás.


Estos son nuestros tres favoritos en el caso de que la idea de Guardiola sea fichar a un medio sí o sí. Hay más, como es el caso de Borja Valero o Wilshere. Pero  son opciones o inviables o bastante menos competitivas que las demás. Pero la pregunta es si Pep quiere un centrocampista o solo a Cesc.


Nosotros no ficharíamos a ningún interior, más bien a un pivote y dejar a Mascherano de central. Si quiere un interior, nadie como Cesc. Disminuyes el riesgo a casi 0,  te la posibilidad de rodear a Messi de amigos y adquieres alguien que en un lustro será un hombre fuerte en el vestuario y capaz de trasmitir la filosofía a los demás.


A pesar de todo lo dicho, nosotros no ficharíamos a Cesc. Sabidos son los motivos. Pero si viene será un refuerzo de lujo y que seguro indicaría que Guardiola quiere estar más años aquí. O al menos así lo vemos. Y solo por eso merece la pena que venga Fábregas.


No sabéis que complicado es el tema Cesc!!!


The Digital Garden


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada