divendres, 1 de juliol del 2011

En buenas manos de cara al futuro





 


El dúo que forman Chichi Creus y Xavi Pascual es una de las mejores cosas que le han podido suceder al Barça de baloncesto en su historia. Desde que llegaron al cargo su bagaje es increíble y han conseguido siempre completar una plantilla fantástica a pesar de las numerosas bajas que ha habido a lo largo de los años.


Cuando se marcharon de sopetón y casi sin esperarse Ilyasova y Andersen, en menos de una semana ya estaban cerrados tipos como Lorbek o Morris. Para suplir a Santiago, se trajo a N’Dong. Cuando se lesionaron Basile y Pete, no tardaron en llegar Anderson y Ingles.


Ahora, después de otro año magnífico, han sabido dar las bajas justas, por mucho que las cuestiones sentimentales pueda llevar a pensar lo contrario. Así, estamos tranquilos porque sabemos que gente como Morris, Ricky o Lakovic van a ser reemplazados con jugadores de nivel superior o, como poco, igual.


Porque las dos incorporaciones que ha habido en el club, Eidson y Rabaseda así lo indican. Edison es un jugador que en el caso de que Pete no recupere su nivel puede asumir el papel de tres titula perfectamente. Rabaseda es una versión mejorada del Grimau de hace dos años, capaz de tirar como un killer desde el perímetro, penetrador prodigioso y un físico que le puede permitir defender a cualquier 2 o 3 de la Liga. La experiencia irá puliendo a un diamante que ha comenzado a brillar esta temporada.


Pero para hacer el papel que interpretaba el Grimau estos dos últimos años supone un salto adelante en la competitividad del equipo. Y eso es decir mucho, porque el Capitán ha estado ahí cuando el equipo lo ha necesitado. Cuando el equipo más lo necesitaba, se sacaba unas canastas inverosímiles pero que mantenían a flote el equipo.


Su carácter dentro del vestuario ha sido básico para la integración en el grupo de gente como Pete o Morris y a la postre eso ha resultado fundamental para los éxitos de estos dos últimos años. Ahí, unido a la ausencia de Basile, provocará que gente como Sada, Vázquez o Navarro deban dar un paso adelante en cuestión de liderazgo.


Navarro en pista es el amo, Pete lo es en el carácter, pero ahora, deberán hacer que el vestuario siga siendo una familia como hasta ahora. Sino se corre el riesgo que los fichajes que estén por llegar no den el máximo de sus posibilidades. Y a pesar de la crisis griega, el CSKA está armando un equipo y los turcos van como locos por ganar la Final Four que se disputará en su país. El año será duro, pero seguro que tendremos un equipo para todo.


No sabéis como confiamos en Chichi y Xavi!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada