dimarts, 19 de juliol del 2011

Pistoletazo de salida 11-12




Hoy ha hablado Guardiola y el barcelonismo ha respirado. No es que estuviese pasando un mal verano, ni mucho menos, no es que estuviese angustiado, nada más lejos de la realidad. Pero  estar casi dos meses sin escuchar a Guardiola es algo que debería estar prohibido para todo culé. Hoy, rodeado de Zubi, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 11-12.


Es su cuarto año y quizá por eso no se muestra tan efusivo y distendido como en otras ocasiones. Pero lo importante, el discurso, ha sido el mismo. Trabajo, compromiso con las ideas que nos han llevado a ganar lo que jamás habíamos soñado, confianza en sus jugadores y la tranquilidad de que dispondrá de las mejores armas posibles para poner solución a los problemas.


 


 


Y es que Guardiola ha querido hacer hincapié en que este año se necesita mejorar si se quiere poder superar a las trabas que le pondrán los rivales. Después de 3 años victoriosos, somos el equipo al que todo el mundo sueña vencer. Por eso quiere reforzar la plantilla con Alexis y Cesc, en este orden de prioridad, para tener más opciones de respuesta en el campo.


Las bajas de Jeffren por el deseo de Guardiola de verlo un año entero jugando de manera continuada y ver si está o no está para el primer equipo y la necesidad de Bojan de jugar de forma continuada y regular dejan al Barça con tan solo cuatro efectivos en la delantera, los 3 fijos más Afellay.


Según ha explicado detalladamente Guardiola, la secretaría técnica le ofreció 4 jugadores para el puesto y él escogió a Alexis por su capacidad de jugar en los tres puestos de arriba, su capacidad de desborde en el mano a mano con el defensa, su verticalidad en el juego y su intensidad defensiva. Todo suena muy bien menos lo de poder jugar en los tres puestos de arriba. Del último que dijo eso es de Hleb, y no vemos a Alexis jugando en punta.


Del centro del campo ha comentado que Cesc es el que le ofrece más alternativas por sus características de juego, a pesar de reconocer abiertamente que cuenta, y mucho, con Thiago, del quien ha dicho que es un jugador que está creciendo mucho y que tiene una ambición y hambre que pueden ayudar mucho al equipo, siendo sus características distintas y complementarias a las de Cesc.


En todo momento ha estado Guardiola ayudado por Zubizarreta, quien ha expuesto la postura del club en lo que se refiere a las negociaciones. Así, parece que las operaciones de Bojan y de Alexis están a punto de cerrarse. De Jefrren no parece tan fácil la operación, ya que el mercado, dice Zubi , está muy parado y el club está contemplando todavía la mejor opción para el canterano.


De Cesc no se ha dicho nada nuevo. Interesa, se sigue negociando, se respeta y se entiende la postura del Arsenal y se sigue dando detalles de la negociación, explicando sin problemas en el punto en que se encuentra. Dos fichajes quiere hacer el club y dos negociaciones de las que se sabe todo. No está mal para aquellos que no querían “ telegrafiar” los fichajes.


Se echaba de menos escuchar a Pep, aunque como está vez, no diga nada nuevo. Pero simplemente verle con esa ilusión, con esa preocupación sobre las dificultades que planteara la nueva temporada, hace a todos ponernos las pilas y esperar con más ansias el partido del próximo sábado, donde podremos de nuevo ver al equipo en el terreno de juego.


No sabéis que bien sienta escuchar a Pep!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada