dijous, 7 de juliol del 2011

Una noticia clandestina, pero muy buena





Esta directiva tiene el enemigo en casa. Dentro de ellos. Porque que algo positivo y que puede considerarse una excelente noticia haya tenido una repercusión tan escasa y tan mal explicada, solo puede resumirse en una incompetencia natural en comunicar y en entender los tiempos y recursos que tienen a su alcance.


 


 


¿Quién se ha enterado de que las secciones competirán en el ámbito estatal? Pues sí, así es. Todas las secciones competirán en el ámbito estatal y todos los equipos no profesionales menos el Voleibol y el Basket en Silla de Ruedas mantienen las categorías ganas en las diferentes canchas de juego.


Vamos, que aquello que defendíamos desde estas líneas y que a algunos les parecía un ataque despiadado contra la Junta, es el resultado final de la decisión de la Junta. Fuera sueldos en las secciones no profesionales, pero compitiendo ahí donde los jugadores se lo  ganen. Y sí eso es en el ámbito estatal, pues que así sea. Solo compitiendo se puede mantener el espíritu del deporte.


Resultaba y resulta chocante que secciones no amateurs el clubpagase sueldos a la altura de las entidades más importantes de ese deporte. Ahora, con la reducción de presupuesto eso se termina, pero los chavales que integren los equipos estarán compitiendo al máximo de sus posibilidades. Si eso significa estar peleando en la primera división del deporte estatal pues perfecto. Si no, pues pelearán para que así sea. Cuando piensen que pueden ganarse la vida con el deporte, marcharán. La situación ideal para un club polideportivo, formar deportistas. Perfecto.


Así que no nos queda más que aplaudir, y bien fuerte, el resultado final de la reducción de presupuesto de las secciones no profesionales del club. Aquellos chicos que quieran jugar en el Barça en alguna de las diferentes secciones lo podrán hacer en el máximo nivel, sirviéndole de escaparate para el futuro o para vivir una experiencia vital  importante en sus vidas.


Como criticamos en su momento con dureza, ahora hacemos lo mismo pero al revés. Aunque lamentablemente, el eco final de la acción no será el mismo. Y eso solo tiene un responsable. Comienza a ser algo más serio de lo que parece. Si cuando todo va bien son tan malos explicando cosas, no queremos imaginarnos que puede pasar cuando vayan mal dadas, que es cuando más importante es el mensaje que se trasmite desde el club.


No sabéis cuanto deben mejorar en comunicación!!!


The Digital Garden.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada